Luego de la actualización realizada por Porsche al Taycan a principios de 2024, llegan ahora, dos versiones para completar la familia.
La familia del Porsche Taycan sigue creciendo y una de sus incorporaciones más recientes será del agrado de esos conductores que buscan la máxima deportividad. La marca alemana recurre a la denominación Gran Turismo Sport para conferir a su berlina un plus de dinamismo y distinción que se podrá disfrutar tanto en la carrocería tradicional como en el formato familiar Sport Turismo.
El coche presenta una serie de detalles estéticos únicos para poder diferenciarse del resto de versiones. De esta forma, el recién llegado cuenta con diferentes detalles en color negro o gris Antracita, como los marcos de las puertas y la base de los espejos retrovisores, además de faldones delantero, lateral y trasero específicos.
Todo ello se complementa con unas llantas Aero Design de 20 pulgadas ofrecidas de serie, con la posibilidad de optar por otras RS Spyder Design opcionales de 21 pulgadas, ambas pintadas en el citado color gris. con unos pilotos traseros oscurecidos como toque final.
Con el objetivo de darle un aire más deportivo al habitáculo, la firma alemana ha recurrido al Porsche Taycan Turbo GT para tomar prestados algunos de sus materiales, como el Race-Tex para los paneles laterales y elementos en cuero negro liso.
El coche también cuenta con asientos deportivos adaptativos Plus con ajuste eléctrico en 18 posiciones, volante deportivo multifunción GT con selector de modos, sistema de sonido Bose y logotipos GTS específicos.
El broche final es la inclusión del paquete Sport Chrono, que añade la nueva función push-to-pass y el modo track.
El GTS 2025 presume de ser 102 CV más potente que su antecesor y 0,4 segundos más rápido en el 0 a 100 km/h, además de ofrecer 120 kilómetros adicionales de autonomía. Al cargo de la propulsión se encuentran dos motores eléctricos capaces de ofrecer hasta 700 caballos de potencia y un par máximo de 790 Nm, siempre que se active la función launch control.
Como se mencionó, incluye una nueva función que libera hasta 95 CV durante 10 segundos con solo pulsar un botón en el volante, con una configuración específica para que a bajas revoluciones el par se eleve a los niveles del referido control de salida.
Con todo ello, el GTS alcanza los 100 km/h desde cero en 3,3 segundos y su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Porsche dota al nuevo GTS de su batería de altas prestaciones plus, 98,6 kWh de capacidad neta, lo que significa que la berlina deportiva puede recorrer hasta 628 kilómetros entre cargas, siendo capaz de admitir potencias de carga de hasta 320 kW. Además, incluye de serie la bomba de calor para así mejorar la eficiencia del sistema.
Como buen GTS, este coche cuenta con un chasis específico para aumentar su dinamismo, presumiendo de una barra estabilizadora trasera más rígida y de una suspensión neumática adaptativa con PASM específicamente adaptada, sin olvidar la presencia del Porsche Torque Vectoring Plus.
Porsche dice que los sistemas PTM (tracción total) y PSM (control de estabilidad) también cuentan con una configuración más deportiva. De forma opcional, se ofrece el Porsche Active Ride con un ajuste específico.
コメント