top of page

Porsche lanza el Cayenne 100% eléctrico

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 6 horas
  • 3 Min. de lectura

La firma alemana ha electrificado uno de sus principales modelos, el cual gracias a su diseño y autonomía genera grandes impresiones.


Nuevo Porsche Cayenne eléctrico durante shooting

Foto cortesía Porsche Newsroom


Porsche ha develado su más reciente creación, se trata del Cayenne 100% eléctrico, un modelo que marca el inicio de una nueva era para la firma alemana. El nuevo Cayenne Eléctrico mantiene la silueta general del modelo, con ajustes pensados para mejorar la eficiencia y diferenciar esta nueva generación.


Los faros Matrix LED, HD opcionales, son más finos, el capó pierde volumen visual y en la parte trasera aparece una franja luminosa con el nombre de Porsche integrado. Se añaden elementos específicos como las nuevas aletas aerodinámicas traseras, que ajustan el flujo de aire a alta velocidad.


El modelo crece y ahora, mide 4.98 metros de largo, 1.98 metros de ancho y 1.67 metros de alto, con una distancia entre ejes que aumenta casi 13 centímetros, lo que mejora el espacio en la segunda fila.


El interior introduce el nuevo concepto Porsche Driver Experience, que reorganiza la distribución de pantallas y mandos, siendo la gra novedad, la Flow Display, una pantalla OLED curvada que se integra en la consola central.


Se acompaña de un cuadro digital de 14,25 pulgadas y de una pantalla para el pasajero de 14,9 pulgadas, formando la mayor superficie de visualización instalada en un modelo de la marca.


Por primera vez el Cayenne monta un head-up display con realidad aumentada, aunque para funciones básicas como climatización o volumen se mantienen botones físicos, lo que facilita su uso en marcha. También se estrena un asistente por voz con IA que interpreta órdenes más complejas y actúa sobre distintos sistemas del vehículo.


El techo panorámico cuenta con una lámina de control de luz, los asientos traseros incorporan regulación eléctrica de serie y una nueva calefacción por paneles actúa sobre superficies como los reposabrazos o los paneles de las puertas.


ree

Foto cortesía Porsche Newsroom


Mecánicamente el Cayenne Electric Rinde 408 CV de potencia o 442 con Launch Control; acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h. La recuperación de energía llega hasta 600 kW, lo que permite que la mayoría de frenadas diarias se resuelvan solo con los motores eléctricos.


Por su parte, el Cayenne Turbo Electric ofrece hasta 1.156 CV de potencia y 1.500 Nm en modo Launch Control, con un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h.


Incorpora un sistema de refrigeración directa por aceite en el motor trasero, procedente de la competición, y un modo Push-to-Pass que añade 176 CV de potencia durante diez segundos.


Ambos incluyen tracción total electrónica ePTM, suspensión neumática con PASM, y pueden equipar dirección trasera y el sistema Porsche Active Ride, que reduce de forma notable los movimientos de la carrocería.


La batería de 113 kWh, refrigerada por ambas caras, permite alcanzar hasta 642 km en ciclo WLTP en el Cayenne Electric y 623 km en la versión Turbo. Con tecnología de 800 voltios, soporta cargas de hasta 390 kW, pudiendo alcanzar picos de 400 kW en determinadas condiciones.


Según Porsche, puede pasar del 10 al 80% en menos de 16 minutos, y recuperar 325 km en la versión básica o 315 km en la versión con Turbo en una sesión de 10 minutos en un cargador adecuado.

Comentarios


bottom of page