top of page

Porsche exhibe el Cayenne eléctrico

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 10 jul
  • 2 Min. de lectura

Si bien Porsche no ha anunciado el debut oficial de este nuevo modelo, el imponente SUV eléctrico demostró de lo que es capaz con un primer récord.

Porsche muestra el Cayenne eléctrico con récord incluido

Foto cortesía Porsche Newsroom


Porsche está ansiosa por presentar una de sus más importantes novedades, se trata del Cayenne eléctrico, modelo el cual está siendo sometido en este momento a una serie de exigentes pruebas antes de su lanzamiento oficial.


Como parte de este proceso, Porsche ha enviado un prototipo similar al futuro modelo de producción a batir un récord en la prueba de montaña Shelsley Walsh, que se celebra desde 1905.


Gabriela Jílková, piloto de simulación y desarrollo del equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, condujo el Cayenne Electric camuflado por la subida asfaltada, que tiene una pendiente pronunciada de hasta el 16.7 % y una longitud total de 914 metros, marcado un tiempo de 31.28 segundos.


Pero las sorpresas por parte de la Cayenne eléctrica no pararon ahí, pues su idoneidad también fue puesta a prueba cuando el reconocio presentador de televisión británico, Richard Hammond, utilizó el prototipo para transportar un coche clásico de más de 100 años y más de dos toneladas desde su taller en Hereford hasta su garaje.


Aunque el peso total con el remolque rondaba las tres toneladas, el Cayenne Electric superó la tarea sin esfuerzo. El Cayenne Electric estaba equipado con el sistema Porsche Active Ride, que se ofrecerá en el futuro modelo.


Este sistema mantiene la carrocería nivelada en todo momento, incluso durante las frenadas dinámicas, los cambios de dirección y las aceleraciones, garantizando una perfecta conexión con la carretera mediante una distribución equilibrada de las cargas sobre cada rueda.


Finalmente, Porsche ha mencioando que diseñó el Cayenne Electric para que sea tan robusto en cuanto a carrocería, propulsión y gestión térmica de su sistema de alto voltaje.

Comentarios


bottom of page