La casa de Stuttgart ya comienza a trazar las líneas de lo que será el 911 GT2 RS 2025, el más prestacional de la familia.
Fue en 2017 cuando Porsche presentó el 911 más potente de todos los tiempos, una máquina capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos y cuya velocidad máxima era de 340 km/h, todo ello tomando la base de los Turbo y Turbo S de la generación 991.
Tras un periodo de vida limitado en el mercado, el GT2 RS desapareció con la esperanza de que el cambio generacional volviera a traer ese apellido de vuelta y parece que así será, aunque todavía habrá que esperar.
La principal novedad respecto a su antecesor vendrá en forma de un sistema de propulsión que abrazará la electrificación por primera vez, con Porsche decantándose por una tecnología de hibridación ligera desarrollada originalmente por su división de competición para el 919 Hybrid ganador de las 24 Horas de Le Mans.
De esta forma y según señalan desde Autocar, el GT2 RS se convertirá en el 911 más rápido y potente de la historia gracias a sus más de 710 caballos de potencia, el cual, podría salir al mercado en 2025.
Con este movimiento la firma alemana sentaría las bases para introducir una gama electrificada dentro de la familia 911 antes de terminar esta década, siendo el GT2 RS el precursor de esta tecnología.
Para el mencionado medio británico, el nuevo modelo mantendrá el bloque bóxer biturbo de los Turbo y Turbo S actuales. Este se complementará con una batería de reducida capacidad refrigerada por aire presumiblemente, que irá situada detrás de los asientos posteriores para así lograr un reparto de pesos del 39:61.
Según las patentes solicitadas por Porsche en 2021, este sistema de enfriamiento, aún no confirmado para el modelo de producción, utiliza el aire procedente de un turbocompresor eléctrico, lo que elimina la necesidad de un ventilador adicional.
Se espera que dicho sistema de propulsión esté basado en una arquitectura de 400 voltios en aras de contener al máximo el peso y el tamaño de la batería, con el motor eléctrico ubicado en la transmisión automática de doble embrague.
Así, el futuro GT2 RS podrá circular en modo puramente eléctrico durante distancias reducidas, beneficiándose de un incremento significativo del par motor obtenido, pues dicha unidad eléctrica ofrecería unos 250 Nm, que se combinarán con los más de 750 Nm del motor bóxer de seis cilindros.
Comments