Porsche ha develado esta exclusiva versión del 911 GT3 R, que libera todo su potencial al no estar fijado a ningún reglamento de competición.
Con motivo de la Rennsport Reunion, uno de los grandes eventos anuales para los más incondicionales de Porsche, la marca germana ha querido presentar el que probablemente sea el Porsche 911 de Generación 992 más salvaje hasta la fecha.
Se trata del Porsche 911 GT3 R Rennsport, una auténtica bestia de circuito basada en el 911 GT3 pero totalmente desatada, liberada de las limitaciones del reglamento FIA o cualquier otro y del cual tan solo se fabricarán 77 unidades.
Estéticamente el modelo recuerda bastante a los legendarios Porsche 935/77 de Brumos con su enorme alerón trasero, pese a que el equipo de Style Porsche ha trabajado en prácticamente todos los apartados posibles del coche hasta el punto de que solo hereda del GT3 R en el que se basa, el capó y el techo.
El coche además cuenta con nuevas piezas aerodinámicas y en nuevas entradas y salidas de aire, con unos retrovisores digitales con un total de tres cámaras externas que muestran su visión a través de unos monitores en el interior, que sustituyen a los convencionales.
La zaga destaca por los nuevos soportes verticales que se extienden desde el generoso difusor y dejan la como resultado una trasera visualmente más ancha y agresiva con ciertos toques del Porsche 962 de Le Mans.
La cereza de esta moderno y llamativo pastel la ponen unas espectaculares llantas BBS de 18 pulgadas de estilo "Racing" con tuerca central y en color plata oscuro personalizado. Porsche además adelanta que, para un coche tan exclusivo, ofrecerá opciones de personalización a la altura, para cubrir esta carrocería de carbono, con ocho colores principales.
Entre ellos se incluyen el clásico Ruby Star, el naranja Signal o el gris Ágata metalizado; además, hay tres diseños exclusivos entre ellos el precioso "Rennsport Reunion Design" con tonos que recuerdan a los Porsche de Brumos o decoraciones de Martini y cuyo diseño está inspirado en la curva del Sacacorchos de Laguna Seca donde se celebra la Rensport Reunion.
El "Flacht Design" por su parte apuesta por los colores rojo y blanco clásicos de Porsche Motorsport y el "Speed Icon Design" opta por diferentes tonos de azul. El interior también está a la altura con ciertos respecto al 911 GT3 R.
Además de los mencionados monitores para las cámaras exteriores, situadas en las aletas, se aprecia una pantalla central con gráficos especiales y un número de edición limitada en el salpicadero con la silueta del coche, además de una iluminación ambiental de color ajustable al patrón de los faros.
No puede faltar una jaula de seguridad que cumple la normas FIA, aunque eso sí, solo permitirá que dentro de este coche pueda subirse el conductor, por lo que se debe olvidar llevar a alguien de copiloto.
A nivel mecánico el 911 GT3 R Rennsport se presenta con el famoso bóxer de seis cilindros y 4.2 litros, el cual rinde ahora 620 CV de potencia, exactamente 148 CV por litro de cilindrada que suponen posiblemente un récord para un motor atmosférico en un GT de carreras.
Gracias a sus nuevos pistones y árboles de levas desarrollados específicamente para este modelo, el propulsor de cuatro válvulas refrigerado por agua con inyección directa de gasolina ahora no solo puede usar combustibles E25 sino que es capaz de ofrecer un mayor rendimiento con éstos, ya sean bioetanoles, los llamados ReFuel y por supuesto los e-fuel como el propio de Porsche que permite un funcionamiento neutro en emisiones.
La transmisión con tracción trasera y cambio secuencial de seis velocidades también ha recibido ligeros cambios; la relación de la cuarta, quinta y sexta corresponden a la configuración para Daytona del GT3, mientras que la sexta marcha, a un régimen de 9.000 rpm, se ha alargado para obtener una velocidad máxima unos 20 km/h superior al GT3 R homologado por la FIA.
También se ofrecen versiones con y sin silenciador del sistema de escape doble colocado en el centro que garantizan un sonido espectacular, pero siempre adaptado a las posibles restricciones del circuito.
Otro añadido especial de este GT3 R Rennsport son sus neumáticos de competición Michelin desarrollados exclusivamente, con una carcasa específica asociada a un nuevo compuesto de la banda de rodamiento para mejorar su calentamiento y la facilidad de conducción.
Unas ruedas que llegan acompañadas de unas pinzas de freno monobloque de aluminio AP con pastillas con placas de soporte de titanio. Todas estas mejoras sumadas a un chasis similar al del GT3 R estándar, permiten obtener un peso en orden de marcha de 1.240 kg, equivalente a una relación peso/potencia de 2,0 kg/CV.
Porsche Motorsport ofrecerá este 911 GT R Rennsport a 77 afortunados clientes que, eso sí, tendrán que desembolsar al menos unos 951.000 euros sin contar IVA ni opciones.
Comentários