Thomas Owsianski nuevo presidente de GM Sudamérica
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El ejecutivo llega a la región en un momento de profunda transformación para la empresa, marcado por inversiones relevantes, aceleración tecnológica y renovación del portafolio.

General Motors designó a Thomas Owsianski como presidente y director General de la operación de la compañía en América del Sur, efectivo a partir del 1° de febrero. Owsianksi asume la Presidencia en un contexto de rápida evolución del sector automotriz y de avance en la estrategia de la empresa para impulsar un crecimiento sostenible, competitividad industrial e innovación tecnológica.
Esta designación acompaña el momento actual de GM en América del Sur. Con inversiones significativas en marcha, la renovación y expansión del portafolio, el progreso en electrificación y el fortalecimiento de su base industrial, la compañía consolida su posición como una de las protagonistas de la industria automotriz sudamericana.
Rory Harvey, vicepresidente Ejecutivo y presidente de GM para Mercados Globales, refuerza la importancia central de Sudamérica en los planes de crecimiento y en la estrategia industrial de la compañía.
“Sudamérica tiene fundamentos sólidos, una base industrial cada vez más competitiva y un enorme potencial de crecimiento. Nuestras inversiones están creando las condiciones para nuevas fases de expansión del portafolio, adopción de tecnologías avanzadas y generación de valor a largo plazo”, afirmó Harvey.
Con más de tres décadas de experiencia en posiciones de liderazgo en áreas como ventas, marketing y operaciones en la industria automotriz internacional, Owsianski es reconocido por combinar su visión estratégica con ejecución.
A lo largo de su carrera ha liderado organizaciones en ciclos complejos de transformación, siempre con enfoque en el desempeño, disciplina operativa, desarrollo de personas y una cultura centrada en el cliente.
Su nombramiento refuerza el compromiso de largo plazo de GM con América del Sur. La compañía continúa enfocada en fortalecer su presencia industrial, ampliar la producción local, desarrollar proveedores, expandir y renovar su portafolio de vehículos y avanzar en una estrategia de electrificación pragmática, alineada con las características del mercado y la matriz energética de la región.
Todo ello con un enfoque disciplinado en costos, calidad, seguridad y ejecución, asegurando la sostenibilidad del negocio y su competitividad en el escenario global. En el inicio de su carrera, Owsianki ocupó cargos ejecutivos en General Motors, incluyendo funciones en Opel en Europa.
Después de construir una destacada carrera internacional en el sector automotor, regresa a General Motors, trayendo consigo una amplia experiencia que fortalece todavía más la gestión y dirección estratégica de la empresa en la región.




Comentarios