top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Este es el Porsche que escaló el Ojos del Salado

Con Romain Dumas a los mandos y alimentado con e-Fuel, este 911 modificado ha completado los 6.734 metros del volcán activo más alto del mundo.



El pasado 2 de diciembre el piloto de carreras Romain Dumas estableció un nuevo récord mundial en la cima de la cresta oeste del volcán Ojos del Salado en Chile, conduciendo un Porsche 911 significativamente modificado que funcionaba con eFuels.


El equipo que apoyó al tres veces campeón de las 24 Horas de Le Mans, enfrentó condiciones extremas, dado que el aire a esa altitud era solo la mitad de denso que al nivel del mar, mientras que las temperaturas rondaban los 20 grados bajo cero.


Dos modelos del Porsche 911 modificados apodados 'Doris' y 'Edith' fueron los encargados de participar en el intento de récord., siendo la variante 'Edith', desarrollada por RD Limited en colaboración con Porsche, la encvarghada de imponer la marca.


Esta versión especial extremadamente capaz fuera de la carretera se basa en el actual 911 Carrera 4S. Cuenta con un motor bóxer de seis cilindros de 3.0 litros y 443 hp, que se mantuvo en su forma original y se combinó con la transmisión manual de siete velocidades estándar.


El automóvil funcionó con lubricantes de fábrica de Mobil 1, que permitieron que el tren motriz funcionara sin problemas incluso en el clima extremadamente frío. El propio 911 demostró ser una excelente base; a través de la combinación de una construcción de chasis resistente pero ligera, una potencia amplia y la capacidad de adaptarse bien a altitudes extremadamente altas.


Ambos autos estaban equipados con asientos de fibra de carbono y arneses de cinco puntos; de igual forma, se agregaron ejes portal para aumentar la distancia al suelo, llegando ahoraa las 13.7 pulgadas.


Éstos también tuvieron el efecto de reducir las relaciones de engranajes, permitiendo una entrada de acelerador precisa y suave a baja velocidad. Además, los autos estaban equipados con una protección especial de fibra de aramida ligera pero extremadamente resistente en la parte inferior del vehículo, para permitir el deslizamiento sobre rocas.


El automóvil líder recibió adicionalmente la dirección por cable, desarrollada y proporcionada por Schaeffler Group; un sistema llamado Space Drive, capaz de satisfacer las demandas únicas y extremas del volcán y el terreno, ofreciendo precisión y retroalimentación detallada para permitir que Romain Dumas colocara el automóvil exactamente donde lo necesitaba, mientras ascendía pendientes peligrosas y casi verticales.


El equipo tardó dos semanas en aclimatarse lentamente a las altitudes, ganando altura día tras día. Los autos no tuvieron tales dificultades, pues los sistemas estándar en el 911 detectaron el aire más delgado y ajustaron el suministro de combustible en consecuencia, lo que maximizó el rendimiento.


Los expedicionistas monitorearon de cerca no solo su altitud, sino también su frecuencia cardíaca, patrones de sueño y quema de calorías a través de relojes inteligentes conectados, proporcionados por Tag Heuer.


Esto fue supervisado por dos médicos que formaban parte del equipo debido a la lejanía del lugar y al riesgo siempre presente de mal de altura y otros riesgos para la salud provocados por la mezcla de aire delgado y temperaturas heladas.


El ascenso hacia la cima ocurrió el sábado 2 de diciembre, con el equipo partiendo a las 03:30 am hora local, alcanzando la cima y el final del viaje a las 3:58 pm.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page