El modelo es el ganador de un concurso de diseño organizado por Polestar donde tres ganadores combinaron sus ideas en un solo auto.
Polestar generó un concurso de diseño cuyo ganador ya tiene nombre; se trata del Synergy Concept, un tremendo monoplaza de líneas tensas y reminiscencias a autos de competencia que pronto tendrá la firma de Hot Wheels.
La base de este concurso es la colaboración y aquí no solo hay un diseño ganador, sino que un equipo. Los indios Devashish Deshmukh y Swapnil Desai, residentes en Francia, trabajaron en volúmenes ahuecados y tomaron como inspiración un tiburón martillo.
También buscaron otros conceptos como que el auto sea actualizable y materiales que pueden envejecer con gracia con el pasar del tiempo, todo para brindar algo que llaman durabilidad emocional.
Por otro lado, el chino Yingxiang Li se encargó del interior, entregando un diseño muy futurista y a la vez racing, pero con un confort gravitante y una grata sensación de confort para sus ocupantes.
El concurso recibió más de 600 propuestas, de las cuales se acotaron 10; de esas, el jurado eligió dos propuestas de exterior y una de interior, solo en ese momento, los tres diseñadores se conocieron y trabajaron durante seis meses junto a Polestar para combinar estas ideas en un solo auto.
El Synergy Concept mide 4,56 metros de largo y 1,07 metros de alto, proporciones típicas de un superdeportivo. Una cúpula acristalada envuelve al piloto, mientras que las luces delanteras se prolongan por encima del carenado que cubre las ruedas hasta las salidas de aire que flanquean la cabina.
Atrás, la zaga se enmarca en un cuadrado perfecto, formado por el alerón y un difusor; las cuatro esquinas de la cola tienen luces LED, como si se tratara de una mira fotográfica, mientras que al centro, una luz LED recorre el ancho del auto, dividiendo la parte superior de la carrocería con la inferior. Remata esta imponente figura, unas llantas triangulares con aspecto bitono.
Maximillian Missoni, Jefe de Diseño en Polestar, señaló que el IAA de Munich solo será la primera parada de este auto, puesto que será exhibido en otros lados más; incluso, estará en California en octubre como parte del Hot Wheels Legends Tour.
La respuesta a la pregunta del porqué Hot Wheels, es porque Polestar aprovechó esta ocasión para cerrar una alianza con Mattel para el próximo concurso de Polestar, que incluirá futuros modelos de Polestar recreados en las líneas de Hot Wheels y Matchbox.
Comentários