Se trata de un prototipo que muestra la visión de la marca para su próxima generación de coches eléctricos.
Cuando el Salón del Automóvil de París abrió sus puertas el año pasado, muchas marcas, sobre todo las francesas, aprovecharon la ocasión para presentar sus principales novedades, no solo para los próximos meses, sino también para el futuro.
Entre ellas se encontraba Peugeot, la cual anunciaba la inminente llegada de un concept con el que dibujar la visión de la entidad para su próxima generación de coches eléctricos; modelo que se descubrió ahora ahora con la celebración del CES de Las Vegas.
Se trata del Peugeot Inception Concept, el cual, para la CEO de la compañía, Linda Jackson ya dejaba entrever que será un modelo muy importante dentro de la estrategia de futuro de la firma del león.
Además, Peugeot ya tiene la vista puesta también en su próxima generación de modelos de baterías, nacidos 100% eléctricos y que la marca ha bautizado con el nombre dee-Native, anticipados con el recién presentado Peugeot Inception Concept.
Vale la pena recordar que actualmente las plataformas de Peugeot sirven tanto para mecánicas de combustión como electrificadas, las cuales buscan reinventar toda la experiencia a bordo, con un espacio interior rediseñado y una mayor apuesta por la tecnología con la próxima generación del Peugeot i-Cockpit.
Una de esas arquitecturas es la denominada STLA Large, que debuta en una berlina de 5 metros de longitud y apenas 1,34 de alto, marcada por un lenguaje de diseño completamente nuevo, más simple y refinado, que se plasmará en los futuros modelos que lleguen a partir de 2025.
Destaca la novedosa firma luminosa que se fusiona con la parrilla frontal realizada en una única pieza de cristal, material que en el Inception aparece en Narima en un total de 7,25 metros con un tratamiento multi-cromado utilizado por la NASA.
Otros aspectos destacados del diseño son la Tech Bar que recorre horizontalmente la puerta, es decir, una pantalla que emite diferentes mensajes hacia el exterior cuando el conductor se acerca al vehículo, además de mostrar el nivel de carga de la batería.
Sus llantas aerodinámicas de 20 pulgadas, el tono exclusivo de la carrocería y un interior en el que destaca el denominado Hypersquare completan las claves de este prototipo. Este último elemento supone una reinterpretación más avanzada del i-cockpit de la marca, con un volante en formato rectangular desde el que se controlan diferentes funciones del coche.
El Inception Concept funciona con una batería de 100 kWh de capacidad que brinda una autonomía cercana a los 800 kilómetros. Con dos motores eléctricos, esta berlina es capaz de producir 680 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.
El modelo también cuenta con tecnología de 800 voltios, lo que le permite agregar 150 km de rango en solo cinco minutos, y es capaz de cargar por inducción inalámbrica. Todo ello con un consumo energético de solo 12,5 kWh a los 100 km.
Comments