Se trata de Pole To Pole, una hermosa aventura en la que están sumergidos los exploradores Chris y Julie Ramsey a bordo der un Nissan Ariya Eléctrico.
El mundo entero ha sido testigo de la capacidad, potencia y eficiencia del Nissan Ariya, un vehículo 100% eléctrico que está de paso por Colombia como parte de la expediciónPole to Pole, y que este 10 de septiembre se tomó a Bogotá.
Nissan es un aliado estratégico de esta aventura, emprendida el 30 de marzo de este año por los exploradores Chris y Julie Ramsey, una pareja de esposos que se pusieron la meta de atravesar el planeta desde el polo Norte en el Océano Atlántico, hasta el polo Sur en la Antártida, a bordo de un SUV 100% eléctrico Ariya e-4ORCE, suministrado por la marca.
La tecnologíade motor dual e-4ORCE lleva al vehículo a nuevas alturas, al incorporar un control de tracción eléctrica en las cuatro ruedas, permitiendo un máximo agarre de cada rueda y controlando de forma flexible el movimiento del vehículo para un manejo más cómodo y confiable ante cualquier escenario.
El recorrido está previsto para 9 meses, que comprenden 27.000 kilómetros de carretera, durante los cuales será posible hacer un completo test drive del funcionamiento y comportamiento de este vehículo eléctrico en los diversos tipos de terreno.
Chris y Julie Ramsey vienen poniendo a prueba los límites de los vehículos eléctricos durante los últimos 10 años, convirtiéndose en las primeras personas en completar el agotador Rally Mongol de 17.000 km en un vehículo eléctrico, su propio Nissan Leaf.
El Nissan Ariya de la expedición cuenta con la avanzada tecnología eléctrica de control en las cuatro ruedas de Nissan, e-4ORCE, para que Chris y Julie se sientan seguros incluso al afrontar los paisajes más desafiantes, desde pistas cubiertas de hielo y nieve hasta subidas en el desierto.
La pareja de esposos recarga el vehículo en las regiones polares utilizando una innovadora tecnología de carga portátil. Para ello, cuentan con un prototipo de remolque que transporta una turbina eólica liviana y paneles solares, aprovechando al máximo los fuertes vientos y las largas horas de luz para cargar la batería del automóvil.
Kommentare