Triumph ha renovado su musculosa e imponente Rocket 3 con el lanzamiento del modelo Storm 2024, disponible además en las variantes GT y R.
Veinte años después de su lanzamiento, y aprovechando la vicisitud de tener que adaptarse a la nueva homologación Euro5+, Triumph ha presentado la nueva versión de Rocket 3 Storm, modelo que llega con varios cambios en diversos apartados.
Mecánicamente el motor británico mantiene su arquitectura de tres cilindros en línea en posición transversal al sentido de la marcha, aunque con cambios en varios apartados, especialmente la puesta a punto de la inyección y le electrónica.
Así, se ha logrado un incremento de potencia de 15 caballos, hasta una cifra máxima de 182 CV a 7.000 revoluciones por minuto, con un par motor que se ha mejorado hasta la imponente cifra de 225 Nm a tan solo 4.000 rpm.
Por otro lado, también se ha implementado la influencia de la gestión electrónica que, mediante la reprogramación de la ECU y el acelerador electrónico, ha permitido establecer cuatro modos de motor, Sport, Road, Rain y Rider, así como actuación en curva del sistema de control de tracción.
La Storm también cuenta con embrague asistido y arranque en pendiente, que no es de los que activan los frenos como ocurre en los automóviles, sino que eleva automáticamente el régimen de ralentí cuando detecta que está en pendiente para evitar que se cale el motor.
Otros detalles tecnológicos destacados se encuentran en el control de crucero, la pantalla TFT a color, el sistema de arranque sin llave, la iluminación LED y las luces de posición diurnas.
El modelo mantiene su chasis en aluminio con la cuna abierta y el motor portante, las suspensiones Showa multirregulables y los frenos con lo mejor de la marca Brembo, con pinzas radiales Stylema M4.30, aunque ahora con modo de actuación en curva.
La nueva Triumph Rocket 3 Storm llega en dos variantes disponibles, GT y R, las cuales se diferencian por sus prestaciones, pues la R, por ejemplo, apuesta por una filosofía más deportiva, reflejada en la posición adelantada del manillar y las estriberas centradas, que además se pueden regular en dos posiciones que varían la altura en 15 mm.
La GT, por su parte, apunta a un uso más turístico, para lo cual cuenta con un manillar más elevado y atrasado, así como unas estriberas adelantadas pero también regulables en 3 posiciones en horizontal, con diferencia de 50 mm.
Asimismo, la GT emplea una siento más confortable y con respaldo para el pasajero, además de que cada una cuenta con sus tres decoraciones diferentes, pero siempre bajo el espíritu de la Rocket 3 Storm.
Comments