Los nuevos vehículos eléctricos de batería de Toyota competirán en los importantes segmentos B, C-SUV y D-SUV del mercado europeo.

Foto cortesía Toyota Media
Toyota está cumpliendo su promesa de introducir una serie de nuevos modelos eléctricos de batería en el mercado europeo, y con ello reafirma el papel que desempeñan en la estrategia multitecnológica de la compañía para alcanzar la neutralidad en carbono en 2035.
Así entonces, la firma japonesa ha develado las más recientes incorporaciones a su gama de eléctricos de batería, entre las que se encuentran modelos como el Toyota C-HR+, el bZ4x y el Urban Cruiser, mostrando de esta manera cómo ha conseguido convertir prototipos en modelos listos para la producción.
Toyota C-HR+

El nuevo Toyota C-HR+ se ha desarrollado a partir del prototipo Compact SUV presentado en 2022. Se trata de un nuevo todoterreno totalmente eléctrico del segmento C-SUV, pensado para competir en la parte más importante del mercado de BEV (Battery Electric Vehicle).
Comparte tecnología de motorización eléctrica con el nuevo bZ4X, incluida la opción de dos capacidades de la batería de 57,7 y 77 kWh y transmisiones con potencias entre 167 y 343 CV DIN.
No obstante, el estilo y el rendimiento dinámico del nuevo Toyota C-HR+ son muy diferentes, pues se puede equipar con tracción total para disponer de más agarre y un gratificante control de su gran potencia, algo característico de un motor eléctrico.
Toyota bZ4X

Tras su lanzamiento inicial en 2022, el bZ4X experimentará mejoras estéticas y técnicas en 2025, ofreciendo a los clientes la opción de dos baterías de ion de litio con distintas capacidades de 57,7 y 73,1 kWh, así como nuevos motores eléctricos más potentes, con hasta 252 kW.
También habrá de manera opcional un nuevo cargador a bordo de 22 kW, una función de preacondicionamiento para cargar más rápidamente y actualizaciones de software para disponer de planificación de rutas inteligente específica para BEV.
Urban Cruiser

Finalmente el Urban Cruiser es un nuevo todoterreno compacto desarrollado a partir del prototipo Urban SUV presentado en 2023. Mientras que sus dimensiones exteriores compactas le otorgan una gran maniobrabilidad en entornos urbanos, el habitáculo maximiza el espacio para los pasajeros con un sistema de asientos traseros deslizantes.
Dispone de dos opciones de baterías con capacidad bruta de 49 y 61 kWh, utilizando en ambos casos tecnología de litio ferrofosfato, que ofrece ventajas como la durabilidad, la seguridad y el coste reducido, así como la opción de tracción delantera o total.
Comentários