El icónico utilitario francés recibe una profunda actualización que cambia su rostro y añade más tecnología, una imagen más deportiva y ligeras mejoras mecánicas.
Renault ha presentado oficialmente la quinta generación del Clio, un modelo al que la casa francesa ha puesto toda la tecnología para que forme parte de la denominada estrategia Renaulution.
El nuevo Clio se presenta con una nueva identidad en el diseño y equipamiento propio de los nuevos autos de la marca del rombo, en donde justamente, el nuevo logo es una de sus cartas de presentación.
En materia estética el auto deja atrás casi por completo el diseño original de Laurens van den Acker, asemejándose más al nuevo canon recientemente establecido por el Megane E-Tech, sobre todo en la forma de su paragolpes inferior.
La parrilla de menor tamaño y sus faros superiores LED más estilizados, toman como base al Renault Austral, aunque los que realmente llaman la atención son las luces diurnas inferiores, que recuerdan sobre todo al espectacular Scenic Vision con un una forma de medio rombo invertido.
Todo este conjunto estético se refuerza además con la llegada del acabado deportivo Esprit Alpine, que añade una insignia lateral en el guardabarros delantero, embellecedores y marcos en color negro y gris pizarra mate.
Destacan sus espectaculares llantas de 17 pulgadas con diseño que imita a una llanta de competición monotuerca por su pieza central en color azul y en donde las versiones de acceso optarán por un modelo distinto de 16 pulgadas, eso sí, también de aleación y en acabado negro diamantado.
Su interior no ofrece grandes cambios respecto a la versión anterior, aunque sí estrena un cuadro de mandos totalmente digital con una pantalla de 7 a 10 pulgadas según el nivel de acabado, mientras que la pantalla central del sistema de infoentretenimiento se mantiene con sus variantes de 7 y 9,3 pulgadas en disposición vertical con el sistema Easy Link.
Renault presume de haber empleado materiales mucho más sostenibles y duraderos en esta renovación del Clio; en la versión Techno, por ejemplo los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero emplean un textil sostenible fabricado con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de madera, bautizadas como Tencel.
El cuero animal por su parte se ha sustituido por una mezcla textil granulada (TEP) compuesta por fibras de origen biológico y fibras de poliéster que necesitan menos agua y energía para teñirse.
De otro lado la versión Esprit Alpine se presenta con asientos deportivos, con una combinación de tela y ese símil cuero con detalles en color azul que le otorgan un aspecto mucho más deportivo al interior.
Mecánicamente la gama del Clio se mantiene prácticamente como hasta ahora, siendo el principal protagonista el híbrido E-Tech full hybrid, con un esquema mecánico similar al de los Caotur y Arkana E-Tech.
En líneas generales se aprecia un motor a gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 91 CV y dos eléctricos con rotor de imanes permanentes de 49 y 24 CV junto con una caja de cambios sin embrague y una batería de iones de litio de 1,2 kWh.
La mecánica llega ahora ligeramente mejorada con 145 CV y un extra de par, logrando realizar un 80% de conducción eléctrica en ciudad y ofreciendo en conjunto con su motor a gasolina más de 900 km de autonomía.
La gama se completa con el GLP TCe 100, capaz de ofrecer una autonomía conjunta de 1000 km, el gasolina TCe 90 y a contracorriente de la mayoría de sus rivales, Renault también seguirá ofreciendo en este Clio una alternativa diésel, el ya conocido Blue dCi 100.
Comments