top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Opel Rocks-e, la vida de otro modo

La firma alemana presentó oficialmente en Colombia un cuadriciclo ideal para la movilidad urbana.


Opel dio a conocer para los amantes de la movilidad eléctrica el Rocks-e, un llamativo cuadriciclo biplaza ideal para moverse tranquilamente por la ciudad gracias a su tamaño y su autonomía.


En líneas generales el Rocks-e mide 2.41 metros de larago, 1.39 de ancho y pesa tan solo 471 kilos, todo esto cubierto por una carrocería en la que se pueden acomodar perfectamente dos personas.


Estéticamente el diminuto modelo luce los colores y emblemas de Opel, con carrocería bitono y acentos en amarillo limón. Destacan sus grandes faros redondos en la parte frontal, así como sus luces auxiliarres bajo el parabrisas y sus llantas de 14 pulgadas.


De puertas hacia adentro se aprecia un habitáculo bastante sencillo, con un tablero de instrumentos digital de curiosa presentación, el cual hace juego perfecto con el timón de fondo plano.


El Rocks-e llega con control de temperatura, un puerto USB, portavasos y portaobjetos de diferente tamaño. Mecánicamente el modelo se mueve gracias a un motor eléctrico que le da 8 CV, suficientes para alcanzar una velocidad de 45 Km/h.


La batería es de 5.5 kWh, con la que obtiene una autonomía de 75 kilómetros por carga, siendo su gran beneficio el hecho de poderse cargar en solo 4 horas a través de una toma doméstica de 110 voltios.


Cuenta con suspensión tipo pseudo McPherson adelante y barra de torsión atrás, así como frenos de disco en las ruedas delanteras y campanas en las posteriores. A ellos se suma el frenado regenerativo, que en este caso se activa solo cuando la carga es inferior al 70% para evitar sobrecargas a la batería.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page