top of page

Nissan destapa el nuevo Micra

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 5 días
  • 2 Min. de lectura

La nueva generación de este particular modelo ya es una realidad y con ella, cambios muy importantes.

Foto cortesía Nissan Global Newsroom


Nissan ha presentado la sexta generación del Micra; el popular utilitario japonés se electrifica para convertirse en un vehículo 100% eléctrico y de esta manera, ponerse a tono con las tecnologías actuales.


Estéticamente el equipo de Nissan Design Europe en Londres se ha encargado de conferir al coche una imagen alegre y divertida, que viene marcada por unos llamativos faros delanteros que darán la bienvenida al conductor a través de un "guiño" al desbloquear el coche y unos pilotos traseros que también apuestan por la iluminación circular.


Otros detalles destacados son los oscuros y pronunciados pasos de rueda, encargados de albergar llantas de 18 pulgadas, y la marcada línea de cintura que comprende una hendidura impresa desde la parte delantera hasta la puerta trasera.


De puertas hacia adentro Nissan confirma que recupera para el interior un tema que siempre ha estado presente en el Micra, como lo es la elegancia simple y discreta. Destaca un volante con con levas para variar el nivel de frenada regenerativa y varios detalles de diseño ocultos que hacen referencia a la cultura japonesa, tales como un contorno moldeado del Monte Fuji, incorporado al espacio de almacenamiento entre los asientos delanteros.


Se mantienen las dos pantallas de 10,1 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia con servicios de Google integrados, así como la iluminación ambiental personalizable en base a 48 colores diferentes.


Mecánicamente el modelo de 4 metros de largo, 1.80 de ancho y una batalla de 2.54 metros, está impulsado por baterías de dos tamaños, 40 y 52 kWh, con dos niveles de potencia diferentes, 122 y 150 CV.


Las cifras que promete la marca japonesa para la autonomía son de 310 km para el paquete más pequeño y de 408 kilómetros para el más capaz. La potencia de carga máxima es de 100 kW en CC y de serie se incluye una bomba de calor en ambos paquetes de batería, así como tecnología V2L (Vehicle-to-Load) para poder alimentar dispositivos externos, como altavoces, bombas de aire o incluso aspiradoras.

bottom of page