El legendario Nürburgring Nordschleife será el escenario para el debut de la nueva generación del MINI John Cooper Works.
Los entusiastas de MINI y los fanáticos del automovilismo mundial esperan con ansias el debut del nuevo MINI John Cooper Works, el cual está programado para hacer su primera aparición en las 24 Horas de Nürburgring de este año, una de las carreras de resistencia más duras del mundo.
El modelo de gasolina, camuflado con un diseño especial creado por el Equipo de Diseño de MINI, rinde homenaje a los icónicos esquemas de color rojo y blanco utilizados para los clásicos Mini en las competencias de automovilismo en la década de 1960.
Celebrando su estreno mundial en el otoño de 2024, el nuevo MINI John Cooper Works marca un momento significativo en el compromiso de MINI con la innovación, sin olvidar su herencia.
La nueva línea del llamativo auto, desarrollada para extender los límites de la velocidad y agilidad, estará disponible tanto en versiones a gasolina como eléctricas. Como guiño a la histórica victoria del Mini Cooper S en el Rallye Monte Carlo de 1964 hace 60 años, el auto de carreras lucirá un distintivo logotipo "37" que conmemora este triunfo histórico.
El coche marcado con el número 317, será inscrito por el equipo privado de carreras de Nürburg, Bulldog Racing, y competirá en la categoría SP 3T y bajo el nombre de "MINI John Cooper Works PRO".
La segunda inscripción será el MINI John Cooper Works número 474 negro de transmisión manual, que demostró su destreza al asegurar un podio en las 24 Horas de Nürburgring del año pasado, probando su temple contra la feroz competencia en la categoría VT-2.
Comments