Se trata de un modelo impulsado por un motor de combustión de hidrógeno, el cual ya empezó formalmente su producción.
MAN Truck & Bus ha comenzado la producción oficial de una pequeña cantidad de camiones pesados con motores de combustión de hidrógeno; se entregarán unas 200 unidades del MAN hTGX, en formato 6x2 o 6x4, a clientes de Alemania, Países Bajos, Noruega, Islandia y varios países fuera de Europa.
Según el comunicado, MAN presenta el hTGX como una variante alternativa de propulsión sin emisiones para aplicaciones especiales, como trabajos de construcción, transporte de cisternas o transporte de madera.
El hTGX es una llamativa solución ecológica a los camiones eléctricos de batería en los casos en que no se dispone de una infraestructura de recarga adecuada, pero sí de suficiente combustible de hidrógeno.
El motor de combustión interna de hidrógeno H45 produce 383 kW o lo que es igual a 520 CV de potencia y un par máximo de 2500 Nm entre 900 y 1300 rpm. El sistema de inyección directa utiliza combustible H2 comprimido a 700 bares y se puede repostar en menos de 15 minutos.
Con una capacidad máxima de combustible de 56 kg, el camión tiene una autonomía máxima aproximada de 600 km dependiendo de la carga. Con unas emisiones de CO2 inferiores a 1 g/tkm, este vehículo cumple los criterios de cero emisiones previstos por la legislación europea sobre emisiones de CO2.
MAN tiene una larga trayectoria trabajando con motores de hidrógeno; en la Feria de Hannover de 1996, la empresa presentó su SL 202 con un motor de gas natural modificado para utilizar hidrógeno.
Commentaires