top of page

Land Rover presenta los nuevos Discovery Tempest y Gemini

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

La firma británica ha querido reforzar la familia Discovery con un par de modelos que elevan su performance.

Foto cortesía Land Rover Media.


Land Rover presentó las nuevas ediciones Discovery Tempest y Gemini, modelos que rinden homenaje a los 35 años de historia del Discovery con sutiles guiños a la historia del modelo en sus nombres, que también inspiran sus exclusivos detalles de diseño.


El Tempest toma su nombre del programa secreto de desarrollo de lanzamiento del Discovery de segunda generación, lanzado en 1998, siendo uno de los modelos más reconocibles de la marca.


El modelo estará disponible en tres colores de carrocería diferente; Gris Charente, Azul Varesine o Gris Cárpatos con la película protectora mate. El acabado del techo en color Petra Cobre Brillo en contraste viene de serie, con el Negro Narvik Brillo disponible opcionalmente.


Este acabado se complementa con el acabado Petra Cobre Brillo para detalles de diseño exterior, como las tomas de aire laterales, la inscripción Discovery y las inserciones inferiores del parachoques.


Las llantas de aleación de 22 pulgadas Diamond Turned Style 5124 lucen laca tintada Petra Cobre y detalles en Negro Brillo, un nuevo acabado para el Discovery y exclusivo del Tempest.


Por su parte, la edición Gemini toma su nombre del nombre en clave del innovador, potente y eficiente motor diésel Tdi que impulsó al Discovery original a partir de 1989 y que aportó un nuevo nivel de refinamiento al sistema de propulsión.


El modelo estará disponible en seis colores exteriores, incluyendo el Rojo Sedona, con un techo en contraste en Negro Brillante Narvik. Los detalles en Negro Brillante se extienden al revestimiento inferior de la carrocería y a las tomas de aire de las aletas delanteras.


Mecánicamente no se han producido cambios, por lo que tanto el Tempest como el Gemini están disponibles con el motor diésel Ingenium D350, con tecnología MHEV de 48 V y transmisión de tracción total de ocho velocidades.


Con 350 CV y ​​700 Nm de par, la eficiente tecnología híbrida suave del motor de 3.0 litros aprovecha y almacena la energía generada durante la desaceleración y la reutiliza para ayudar a la aceleración, lo que lo hace especialmente adecuado para remolcar hasta 3500 kg.


Las actualizaciones llegan casi nueve años después de la presentación de la generación actual en el Salón del Automóvil de París de 2016, lo que convierte a este Discovery, con sus siete plazas, en el modelo más antiguo.

bottom of page