Teniendo como escenario el Autódromo de Terramar, el circuito más antiguo de España, Cupra ha presentado su nuevo SUV.
Cupra ha develado su nuevo SUV, se trata del Terramar, un llamativo modelo con unas medidas de 4.51 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.58 de alto, en el que resalta la nueva línea estética de la firma española.
Esas nuevas líneas de diseño presentan un aspecto deportivo, gracias a un elaborado morro con la ya famosa nariz de tiburón, nuevos faros Cupra Matrix LED Ultra de alta definición con la nueva firma lumínica con los tres triángulos, acompañando a una generosa parrilla central y dos entradas de aire laterales.
La misma receta se aplica en la zaga, con unos estilizados pilotos posteriores, también con la característica firma, y el Logo de Cupra integrado en el centro que los une, además del nombre del modelo en las esquinas, así como un agresivo y deportivo paragolpes inferior.
El despliegue de estilo se completa con una nueva colección de llantas deportivas que van desde las 18 a las 20 pulgadas, así como una paleta de colores que como es tradicional, apuesta también por acabados mate, como los nuevos Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate.
De puertas hacia adentro el Terramar recibe a sus ocupantes con un puesto de conducción bajo deportivo y con una presentación en cuanto a materiales y ajustes que incluso supera lo visto en sus hermanos menores.
Destacan su volante Cupra de serie, con los ya famosos botones satélite y levas en el volante, sus espectaculares asientos báquet de serie y sobre todo, su nueva consola central, que presenta lo que la marca llama una "columna vertebral" a partir de la cual se presentan el resto de elementos de la zona, y que además muestra una llamativa superficie 3D muy llamativa a la vista y al tacto que también se aprecia en el salpicadero.
El Cupra Terramar presenta un evolucionado Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y una pantalla para un sistema de infoentretenimiento, mejorado en software y hardware, de 12,9 pulgadas disponible de serie en toda la gama.
Cuenta además con un Head-Up Display capaz de proyectar información en el parabrisas en la misma línea de visión del conductor para no desviar la atención de la carretera. El equipamiento tecnológico también suma Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, una nueva base de carga inalámbrica de hasta 15W con tecnología de refrigeración, y de forma opcional, un avanzado equipo de sonido Senheiser con 12 altavoces y 390 vatios.
En el apartado mecánico, la gama inicia con un eTSI 1.5 mild hybrid de 48V con 150 CV con etiqueta ECO, aunque también habrán dos propulsores a gasolina con dos potentes motores TSI de 2.0 litros con tracción total y potencias de 204 CV, y 265 CV en el caso del Terramar VZ.
Tampoco faltarán dos versiones híbridas enchufables con 204 CV y una VZ de 272 CV, ambas con un 1.5 TSI y una batería de 19,7 kWh que garantiza más de 100 km de autonomía con una sola carga y la etiqueta Cero de la DGT, admitiendo cargas rápidas de hasta 50 kW en CC, aunque se podrá seguir cargando en casa con un Wallbox de 11 kW.
Finalmente y de la mano de la plataforma MQB Evo, Cupra quiere seguir ofreciendo un chasis con sensaciones deportivas gracias a un eje McPherson adelante y una multibrazo independiente atrás en una suspensión deportiva de serie en todas las versiones que reduce la altura de la carrocería en 10 mm, y que ahora, cuenta con muelles y amortiguadores más ajustados y una distribución de peso optimizada.
También cuenta de forma opcional con una Control de Chasis Adaptativo de nueva generación que incluye amortiguadores de dos válvulas para mejorar aún más la conducción.
Commentaires