top of page

Así es el nuevo Corvette ZR1X

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 18 jun
  • 2 Min. de lectura

La marca del corbatín ha develado su nueva criatura, un verdadero devorador de caminos resultado de la fusión entre el Corvette ZR1 y el Corvette E-Ray.

ree

Foto cortesía Chevrolet Pressroom


Chevrolet presentó el nuevo Corvette ZR1X, un modelo al que la firma define como "un turismo cómodo para el día a día, un cohete en línea recta y un arma letal en el circuito, todo en uno”.


El Corvette más potente y capaz jamás creado por el fabricante estadounidense, se ofrecerá tanto en formato coupé como descapotable, así que los futuros propietarios tienen una difícil decisión por delante cuando lo encarguen.


Para dar forma a esta bestia, los ingenieros de la marca americana han cogido la base del ZR1 y le han añadido la parte eléctrica del E-Ray, dando como resultado una criatura capaz de cubrir el cuarto de milla en menos de 9 segundos, con una velocidad máxima superior a los 240 km/h.


El V8 LT7 de 5.5 litros acompañado de dos turbocompresores gemelos de 76 milímetros, es capaz de generar un total de 1.079 CV y un par máximo de nada menos que 1.123 Nm. Este motor cuenta con un cigüeñal forjado, lubricación por cárter seco y un sistema anti-lag para mejorar la respuesta al acelerador, que envía toda su energía al eje trasero con la ayuda de una transmisión automática de 8 velocidades.


Sin embargo, el ZR1X cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y eso se debe a que en la parte delantera se instala un motor eléctrico convenientemente revisado para la ocasión.


Chevrolet dice que la batería sigue ofreciendo 1,9 kWh, pero dado que ahora ofrece una capacidad útil mayor, permite extraer 26 CV y 27 Nm adicionales del propulsor eléctrico heredado del E-Ray.


La propulsión del eje delantero permanece activa hasta que se superan los 260 km/h, momento en el que el V8 cobra todo el protagonismo. Si se combinan ambos, se obtienen un total de 1.267 caballos de potencia.


La gestión de la batería y el tren motriz se puede gestionar en base a los programas Endurance, Qualifying y Push-to-Pass. De serie, el ZR1X cuenta con suspensión magnetorológica, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y un equipo de frenos Alcon formado por discos carbocerámicos de 419 mm en ambos ejes, así como pinzas de 10 pistones adelante y de 6 pistones atrás.


Quienes quieran ir un paso más allá, encontrarán en el paquete ZTK Performance la solución ideal; beneficiándose de una suspensión más firme, neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2R y diferentes elementos aerodinámicos como parte del denominado pack Carbon Aero, encargados de generar 544 kilos de carga aerodinámica a velocidad máxima.


Todos y cada uno de los ZR1X se fabricarán en la planta de ensamblaje de General Motors en Bowling Green, Kentucky, con piezas de origen estadounidense e internacional. Cada motor LT7 será ensamblado a mano en el Centro de Construcción de Alto Rendimiento de Bowling Green.


No se sabe el número de unidades que se producirán y tampoco el precio de cada una de ellas, aunque este debería rondar los 250.000 dólares. Se espera que las primeras entregas tengan lugar a finales de año.

Comentarios


bottom of page