AM Rina, el cambio manual se rehúsa a morir
- SpeedRacing Comunicaciones
- 13 may
- 2 Min. de lectura
El nuevo superdeportivo de estilo retro, inspirado en los años 60, se presenta con un motor V8 ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

No cabe duda que cada día es más complejo encontrar un superdeportivo con transmisión manual, la particular maniobra de apretar el pedal del embrague y con la mano accionar la palanca de cambios parecer estar en vía de extinción.
Sin embargo, para los amantes de esa mítica tradición existen modelos como el nuevo AM Rina, creación de la compañía italiana Automobili Magnetti, con el cual se quiere rendir un sentido homenaje a la abuela de su fundador, Caterina.
Se trata de un speedster con tubos de carbono y un diseño muy italiano, inspirado en los deportivos de la década de los 60, con un aspecto muy especial gracias a su capó muy alargado, dos pequeños parabrisas individuales y arcos antivuelco destacados.
Sin embargo lo más destacado es su motor V8 atmosférico americano que, si bien la marca italiana no lo ha reconocido abiertamente, se trata de un V8 Coyote de 5.0 litros procedente de un Ford Mustang.
Dicho propulsor va unido a una caja de cambios manual de seis relaciones y un diferencial de deslizamiento limitado. Sin embargo, el bloque no se conecta directamente al monocasco de carbono reforzado con Kevlar, sino que primero, se envía a Italtecnica Engineering para su puesta a punto, para luego instalarle un sistema de escape a medida para garantizar que tenga un potente sonido.
A todo esto hay que añadir una tracción trasera, un equipo de frenos carbocerámicos y unas llantas de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás, lo que asegura emociones fuertes al volante.
Otra peculiaridad del AM Rina es su interior, ya que carece de elementos de infoentretenimiento, como pantallas y opciones de conectividad, certificando que se está ante un superdeportivo puro en todos los sentidos.
Lo que sí se aprecia son unos asientos atornillados directamente al chasis y revestidos de auténtica piel de alta calidad, abundantes molduras de aluminio y mucha superficie de carbono en la consola central y el salpicadero, así como un bonito cuadro de instrumentos compuesto de cinco clásicas esferas.
Infortunadamente del modelo, del cual tan solo se fabricarán 30 unidades, no se conoce los números definitivos relacionados con la potencia entregada por su motor.
Comments