Austin Dillon gana la Cook Out 400 de la NASCAR Cup
- SpeedRacing Comunicaciones
- 17 ago
- 2 Min. de lectura
Con esta victoria el piloto del Richard Childress Racing se aseguró el penúltimo puesto para los Play Offs.

Foto cortesía NASCAR Media.
Austin Dillon no tenía otra opción que ganar para clasificar a los Playoffs de la NASCAR Cup Series 2025 y así lo hizo, el nacido en Carolina del Norte, lideró 107 vueltas para llevarse la victoria de la Cook Out 400 de la NASCAR Cup Series el sábado en Richmond, por segundo año consecutivo.
La victoria de Dillon en este mismo escenario en 2024 estuvo envuelta en controversia, ya que en esa ocasión tocó a Joey Logano y Denny Hamlin en las últimas vueltas, lo que llevó a los oficiales de la NASCAR a rescindir la elegibilidad de Dillon para los Playoffs.
Este año, Dillon no dejó lugar a dudas, aprovechando una carrera de 160 vueltas hasta la meta y sorteando el tráfico rezagado para contener a Alex Bowman, y así lograr su sexta victoria en su carrera, revolucionando el panorama de los Playoffs antes del final de la temporada regular la próxima semana en Daytona.
Bowman terminó segundo, mientras que el trío del Team Penske conformado por Ryan Blaney, Joey Logano y Austin Cindric, completó los cinco primeros; con Kyle Larson, Daniel Suárez, Josh Berry, Brad Keselowski y Denny Hamlin completando el Top 10.
Bubba Wallace lideró la mayor cantidad de vueltas, 123, pero perdió una rueda delantera izquierda en boxes bajo bandera verde en la vuelta 291. El ganador de la Brickyard 400 detectó rápidamente el problema, entrando en boxes de Chase Briscoe con inteligencia mientras el equipo del Toyota número 19 recogía la rueda, levantaba el Toyota con el gato y volvía a asegurar la rueda, terminando la prueba en la casilla 28, dos vueltas por detrás.
Una serie de banderas amarillas en la Etapa 2 afectó a un grupo de contendientes; en la vuelta 182, momentos después de entrar en boxes bajo bandera verde, Tyler Reddick hizo un trompo en la curva 4 después de que un contacto de Daniel Suárez empujara a Ty Gibbs hacia él.
Reddick, quien ganó la Etapa 1 y lideró 41 vueltas, sufrió daños en el tren delantero, pero continuó la prueba finalizando la misma en el puesto 34. En la vuelta 198, Kyle Busch hizo contacto con Chase Briscoe al entrar en la curva 3, lo que provocó un choque que involucró a 11 autos, ya que Briscoe trompeó al frente del pelotón.
Chase Elliott, quien llegó a la carrera del sábado segundo en la clasificación, se llevó la peor parte, siendo volteado por Busch tras casi esquivar el accidente, siendo este su primer abandono de la temporada.




Comentarios