Bezzecchi da la sorpresa en Silverstone
- SpeedRacing Comunicaciones
- 26 may
- 2 Min. de lectura
El italiano se convierte en el undécimo ganador distinto en el Reino Unido tras una carrera frenética que concluye con Zarco y Marc Márquez en el podio.

El piloto italiano del equipo Aprilia, Marco Bezzecchi, se impuso este domingo en el Gran Premio de Inglaterra de MotoGP; una carrera que quedará grabada en los libros de la historia de la categoría debido a las grandes sorpresas que presentó.
Cuando se apagaron las luces rojas, Alex Márquez firmó una salida impecable desde la segunda posición, pero infortunadamente y debido al neumático aún frío, el español se fue al suelo al llegar a la primera curva.
De otro lado, su hermano Marc también arrancaba con fuerza y, a diferencia de Alex, logró mantenerse firme sobre su moto para colocarse líder por delante de Fabio Quartararo y Francesco Bagnaia.
Sin haberse completado las tres primeras vueltas, Marc Márquez se iba al suelo justo a la entrada de las curvas de Maggots y Becketts, instantes antes de que la bandera roja comenzara a ondear debido a la presencia de aceite en pista.
Al no haberse alcanzado aún la distancia mínima, todos los pilotos pudieron volver a formar la parrilla con sus posiciones originales, lo que significaba que todo volvía a empezar desde cero.
En la reanudación, tanto Bagnaia como Quartararo salieron mejor en las primeras curvas, con el francés manteniendo el liderato, mientras que Marc Márquez ganó una plaza, colocándose en zona de podio.
Con mucha más cautela tras su experiencia previa, Alex Márquez perdió terreno en la salida y cayó hasta la sexta posición, justo por detrás de Jack Miller y Johann Zarco. A la estela del español rodaban también con velocidad las dos Honda oficiales de Luca Marini y Joan Mir, la Aprilia de Marco Bezzecchi y Franco Morbidelli.
En un hecho bastante particular, las dos Ducati oficiales se fueron largas, quedando relegadas al noveno y décimo puesto, antes de que Bagnaia se fuear al suelo en la curva 7, donde durante el 'Warm Up' ya había tenido problemas.
Tratando de encontrar algo de calma en la pista, Quartararo lideraba con comodidad con más de cinco segundos de ventaja. sin embargo aún faltaban más cosas por escribir en el libreto de esta alocada carrera.
Cuando parecía que el francés tenía todo listo para cobrar una victoria, su Yamaha sufrió un problema técnico que le hizo perder el liderato y abandonar la carrera, dejando una imagen desgarradora, con el francés lamentándose en el suelo del muro tras acariciar la gloria.
Bezzecchi no dejó pasar la oportunidad y se colocó como líder para al final, darle a Aprilia su primera victoria del año y la cuarta para él en la categoría reina. Zarco ocupaba la segunda plaza, mientras Márquez lograba escalar hasta el podio tras un día lleno de altibajos.
Komentarji