Márquez sigue brillando y va por el séptimo
- SpeedRacing Comunicaciones
- 20 jul
- 2 Min. de lectura
El 93 sigue su racha victoriosa y esta vez demostró su dominio en el Gran Premio de Czechia celebrado en Brno.

Marc Márquez sigue brillando con luz propia y se mantiene imbatible tras ganar su quinto Gran Premio consecutivo, lo que además le convierte en el primer piloto de Ducati en hacerlo.
Con esta impecable racha que comenzó en el GP de Aragón, el español se marcha al parón veraniego con una cómoda ventaja de 120 puntos sobre su hermano Alex Márquez, quien sufrió una caída y abandonó Brno sin sumar ningún punto. Marco Bezzecchi y Pedro Acosta completaron el podio.
Tras firmar una gran salida, el poleman Francesco Bagnaia logró mantener la posición de privilegio pese al intento de Marc Márquez de repetir la hazaña del sábado en el Tissot Sprint y superarlo en la frenada de la primera curva.
Aunque estuvo a punto de conseguirlo, el italiano respondió con solvencia, la misma con la que Marco Bezzecchi también ejecutó un adelantamiento certero sobre el Márquez, quien nada pudo hacer para evitar el ataque del hombre de Aprilia.
En los primeros compases, Jorge Martín, quien retornaba después de haber estado ausente durante siete fechas, rodaba en undécima posición, mientras que Alex Márquez protagonizaba una salida mucho más positiva que la del sábado.
Sin embargo, en el segundo paso por la curva 12, el menor de los Márquez se fue al suelo, llevándose consigo a Joan Mir. Mientras todo esto sucedía, Bezzecchi superaba a Bagnaia y se hacía con el liderato, con Marc Márquez pegado a su estela y Pedro Acosta justo detrás.
Bagnaia volvió a ser superado por varios pilotos, en una situación que recordó a lo ocurrido durante la Sprint del sábado y que, además, amenazaba con empeorar ante la presión de un renacido Enea Bastianini que le pisaba los talones.
A falta de 14 vueltas para el final, Marc Márquez superó a Bezzecchi y tomó la cabeza de carrera, con el italiano y Acosta pegados a su moto. Con el paso de las vueltas y llegando al ecuador, el '93' comenzó a abrir una pequeña brecha al frente, mientras Bezzecchi no lograba despegarse de un insistente Acosta.
Más atrás, Bagnaia encontró un ritmo más sólido que le permitió dejar atrás a Raúl Fernández y recortar ventajas con el podio. Al caer la bandera a cuadros, Marc Márquez lograba una nueva victoria, Marco Bezzecchi arribaba segundo, con Pedro Acosta completando el podio tras un infernal ataque de Bagnaia que le permitieron culminar en cuarto lugar.
Comments