Márquez impone su ley en Alemania
- SpeedRacing Comunicaciones
- 14 jul
- 2 Min. de lectura
El español de Ducati nuevamente ha dominado un Gran Premio, con su hermano Alex y Francesco Bagnaia como compañeros de podio.

Marc Márquez ha celebrado su Gran Premio número 200 en MotoGP™ con una victoria magistral en Sachsenring, algo que le convierte en el segundo piloto con más victorias en la clase reina.
El español volvió a reinar en su circuito talismán y sumó su novena victoria en la pista alemana tras dominar de principio a fin una carrera marcada por las numerosas caídas y la exigente gestión de neumáticos.
En una largada completamente limpia, Marc Márquez no desaprovechó su posición de privilegio y convirtió su 'pole' en un liderato sólido desde los primeros metros. A su estela, dos rivales como Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannantonio, no le perdían la rueda mientras se veían sumergidos en una intensa lucha por la segunda plaza.
Tras ellos, un heroico Alex Márquez ya se posicionaba en una brillante cuarta plaza, mientras Francesco Bagnaia comenzaba su particular remontada luego de largar desde la casilla número 11.
Un par de giros más adelante, Marco Bezzecchi, Alex Márquez y Pedro Acosta se enzarzaron en una vibrante lucha, la cual no duraría mucho ya que el murciano se iría al suelo poco después de que lo hiciesen Lorenzo Savadori y Miguel Oliveira.
Superado el ecuador de la carrera, la gestión de los neumáticos comenzaba a jugar un papel crucial en el desenlace. En plena curva 1, y cuando defendía con firmeza la segunda plaza, Fabio Di Giannantonio cometió un error en la frenada y se fue al suelo.
Instantes después, Johann Zarco también besaba el asfalto en ese mismo punto, víctima de un trazado cada vez más exigente. La doble caída permitía que Marco Bezzecchi heredara la segunda plaza, con un Marc Márquez intratable escapado a más de cuatro segundos.
Pero las emoiciones no terminaba ahí, dado que un par de vueltas después llegaría el desafortunado turno de Bezzecchi. El italiano también sufriría las consecuencias de la frenada de la curva 1, al igual que Ai Ogura y Joan Mir.
Finalmente y con solo 10 piloto en pista, Marc Márquez cruzaba la meta en primer lugar, seguido por un heroico Alex Márquez y un sólido Francesco Bagnaia, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
Con esta victoria, el mayor de los Márquez se consolida como el segundo piloto con más carreras ganadas en la historia de la categoría reina, siendo superado solo por Valentino Rossi quien, durante su paso por MotoGP, logró 89 victorias frente a las 69 del español.




Comentarios