Mercedes presentó el nuevo Maybach EQS SUV, una versión más lujosa y elegante del Mercedes EQS SUV.
Maybach, la división de lujo de Mercedes Benz, ha presentado su nuevo Mercedes Maybach EQS SUV, un modelo del que se venían conociendo algunas imágenes desde el pasado Salón de Múnich.
Su formato crossover acompañado de fluidas líneas para ofrecer la mejor aerodinámica posible, muestran un estética prácticamente idéntica a la del Mercedes EQS SUV, aunque con algunas diferencias frente al citado SUV 100% eléctrico de Mercedes.
Destaca una parrilla delantera diferente, estribos laterales, llantas de aleación exclusivas, elementos cromados variados y una pintura de dos tonos, todo ello con el emblema de la estrella liderando el frontal.
Los cambios introducidos en el interior, están pensados para mejorar el confort de los ocupantes, especialmente de aquellos que viajen en las plazas traseras, dado que la tercera fila del EQS SUV se ha eliminado para brindar el máximo espacio posible a dos asientos individuales.
Estos ofrecen un nivel de ajuste más amplio, disponen de calefacción, ventilación y masaje, con el derecho presumiendo de una zona extensible para las piernas. Ambos se dividen por una consola central fija que se puede conectar al sistema multimedia del coche.
Esta última incluye un sistema de iluminación que proyecta el logotipo de Maybach en las alfombrillas, dispone de portavasos con calefacción, cuatro puertos USB-C, dos entradas HDMI y un soporte para una tablet.
Desde los asientos individuales se pueden ver dos pantallas de 11,6 pulgadas ubicadas en los respaldos delanteros, las cuales permiten el acceso a un sistema de infoentretenimiento MBUX que cuentan con menús específicos Maybach.
Mecánicamente el modelo de 5.12 metros de largo, 2.03 de ancho y 1.72 de alto, esta dotado de dos motores eléctricos de idénticas características, capaces de entregar un total de 658 caballos y un par máximo de 950 Nm.
Gracias a estas cifras el imponente SUV es capaz de acelerar desde cero hasta los 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Su batería, de 108,4 kWh de capacidad neta, admite potencias de carga de hasta 200 kW logrando una autonomía máxima de 600 kilómetros.
A nivel de chasis también se introducen cambios orientados a maximizar el confort de los ocupantes traseros, con una suspensión neumática adaptativa modificada que se beneficia de un modo de conducción Maybach exclusivo.
Si bien la casa alemana no ha develado aún los precios del nuevo Maybach EQS SUV, se estima que el valor de cada unidad ronde los 200 mil euros.
Comments