Con 500 kilómetros de autonomía, esta bestia de las carreteras se convierte en la principal apuesta de Mercedes para el transporte de mercancías.
Mercedes ha dado a conocer las primeras imágenes oficiales de su nuevo eActros, la gran apuesta de Mercedes-Benz en el transporte de mercancías, que anuncia 500 kilómetros de autonomía con una sola carga, o hasta 1.000 kilómetros en un día si se aprovechan las pausas estipuladas por ley de los camioneros para recargar.
Estas cifras según la casa alemana se dan gracias a que la pila del vehículo a baterías se puede cargar del 20% al 80% en media hora siempre y cuando se conecte a una estación de un megavatio.
Mercedes ha confirmado que el nuevo eActros 600, que debe su nombre por los 600 kilovatios hora de capacidad de la batería, es capaz de tirar de hasta 44 toneladas en bruto, mientras que con un semirremolque estándar, tiene una carga útil de unas 22 toneladas.
En esa cifra está incluido el paquete de baterías divididas en tres módulos de 207 kWh cada uno, las cuales están hechas de fosfato de hierro y litio. Mercedes garantiza que las mismas tienen asegurada una capacidad del 80% tras 10 años de funcionamiento o 1,2 millones de kilómetros recorridos.
El sistema es de 800V y cuenta con dos motores eléctricos y una caja de cambios de cuatro marchas. Los propulsores homologan 400 kW de potencia algo así como 536 CV y tienen un pico de 600 kW en aceleración, equivalentes a 805 CV.
Estéticamente, la línea del camión se ha depurado y tiene rasgos que van a servir para reconocerlo a primera vista, como la nueva iluminación diurna de led en la parte baja del vehículo y que supone un guiño a la de los Mercedes EQ.
Junto a eso, se ha prestado especial interés a la aerodinámica, de ahí que la cabina cuente con deflectores de aire en los pilares A, un alerón adicional en el techo y una parrilla cerrada. El habitáculo ha sido diseñado especialmente para pasar muchas horas en él y cuenta con los últimos avances en confort, cmomo por ejemplo la cama de descanso ubicada detrás del asiento del conductor.
Mercedes dice que el objetivo de este camión es sustituir la flota diésel en el transporte de larga distancia, además de ofrecer una solución integral a la movilidad que consiste en tecnología de vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios.
Las ventas del eActros 600 comienzan a finales de año, con las primeras entregas pactadas hasta finales de 2024.
Comentarios