top of page

Mercedes-AMG Concept GT XX, nuevo rival para el Taycan?

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 25 jun
  • 2 Min. de lectura

Lo nuevo de la firma alemana se mueve gracias a tres motores eléctricos que generan una potencia de más de 1.360 CV

Foto cortesía Mercedes-AMG Press


El primer deportivo eléctrico de alto rendimiento de Mercedes-AMG se destapa, al menos en su versión prototipo. Se llama Concept GT XX y sus principales cartas de presentación son una potencia brutal, una velocidad de carga que no tiene rival y una aerodinámica activa de última generación a lo largo y ancho de su carrocería de cuatro puertas.


Mecánicamente el auto cuenta con tres motores eléctricos de flujo axial, dos de ellos montados sobre el eje trasero y uno sobre el delantero para desarrollar una potencia de más de 1.000 kW, es decir, más de 1.360 caballos.


Según la marca, la velocidad punta supera los 360 Km/h, una cifra muy elevada para un auto eléctrico, que, dicho sea de paso y como no podía ser de otra manera, cuenta con tracción total, aunque la distribución del par se hace de forma inteligente entre los dos ejes con una capacidad de adaptación en tiempo real según las necesidades del momento en términos de tracción o eficiencia.


Del sonido del coche curiosamente se encargan los faros delanteros, que integran altavoces los cuales permiten reproducir sonido externo tanto para alertar a peatones como para generar una experiencia deportiva que, además, es configurable.


Uno de los grandes avances del Concept GT XX es su batería, desarrollada en colaboración con los expertos de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, los mismos que trabajan en la Fórmula 1.


Se trata de un sistema de más de 800 voltios con celdas cilíndricas refrigeradas directamente y una densidad energética de 300 vatios hora por kilo. Este sistema permite recargar hasta 400 kilómetros de autonomía en apenas cinco minutos.


Para lograr esta cifra, la marca de la estrella habla de una potencia de carga de más de 850 kilovatios a 1.000 amperios. Estéticamente la silueta del Mercedes-AMG Concept GT XX es la de un fastback repleto de detalles deportivos que están directamente heredados del AMG One.


Entre ellos están el difusor trasero de carbono o el sistema de refrigeración activo Airpanel, destacando además, la pintura luminiscente Sunset Beam, que emite luz mediante electroluminiscencia y se comunica visualmente durante el proceso de carga.


Respecto a la aerodinámica, tiene partes móviles como las de las ruedas, con palas móviles que se abren o cierran para optimizar la refrigeración de frenos o reducir la resistencia y que se alimentan de forma autónoma gracias a un generador propio en el buje.


El habitáculo por su parte, recuerda al de un auto de carreras en el que predominan los materiales sostenibles, como alternativas al cuero y seda basadas en biotecnología, o los textiles derivados de neumáticos reciclados usados en competición.


Los asientos delanteros incorporan almohadillas impresas en 3D, completamente personalizables, mientras que el diseño general se complementa con detalles retroiluminados y elementos visuales inspirados en la alta tensión eléctrica del sistema de propulsión.

Comments


bottom of page