Este revolucionario prototipo deportivo, orientado hacia el futuro de la marca
japonesa, fue presentado durante el Japan Mobility Show 2023.
En el marco del Salón de Movilidad de Japón Mazda ha presentado el Iconic SP, un modelo de 4,18 metros de largo, 1,85 metros de ancho y sólo 1,15 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros y un peso del conjunto de 1.450 kilos.
Considerado como el próximo MX-5 electrificado, Mazda afirma que el Iconic SP también podría usar hidrógeno gracias a la tecnología de motor rotativo con dos rotores, exclusiva de Mazda, gracias a la cual, se genera electricidad en marcha.
De otro lado, la otra fuente de alimentación según lo confirma la marca japonesa, sería la energía procedente de la recarga a través de un enchufe. El motor alcanza los 370 CV de potencia y aunque no hay muchos más datos de la parte técnica, dicen que el coche actúa como fuente de alimentación para los electrodomésticos de casa o cuando se necesita conectar algo fuera de ella, como una nevera portátil.
En cuanto a diseño, se aprecia un auto bastante elegante y deportivo, con unos faros al parecer emergentes, siendo sin duda alguna un guiño al MX-5 NA, con espejos retrovisores exteriores bastante diminutos como buen prototipo.
El interior del Iconic es muy sencillo en cuanto a presentación, con una pantalla para el cuadro de mandos y otra para el multimedia, además de unos mandos deslizables, con la consola central rematada en una especie de gamuza negra.
Comentarios