Nueva Mazda CX-60 HÃbrida Enchufable
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 42 minutos
- 2 Min. de lectura
La nueva SUV hÃbrida enchufable de Mazda, llega a Colombia con una potencia combinada de sus dos motores de hasta 323 caballos.

Mazda anunció la llegada a Colombia de la nueva Mazda CX-60 hÃbrida enchufable (PHEV), un vehÃculo que redefine por completo la experiencia de conducción hÃbrida. Con su avanzada tecnologÃa e-Skyactiv PHEV, esta SUV no solo establece un nuevo estándar de potencia y eficiencia para un manejo deportivo, sino que ofrece la tranquilidad y versatilidad que los conductores necesitan.
La nueva SUV de la marca japonesa incorpora un innovador sistema e-Skyactiv PHEV, que combina un motor de gasolina eSkyactiv-G de 2.5 litros con un motor eléctrico alimentado con una baterÃa de iones de litio de 355 V, que entregan una potencia combinada de hasta 323 caballos a 6.000 r.p.m y torque máximo combinado de hasta 500 Nm, con la carga completa.
Si la baterÃa se descarga, el motor de gasolina respalda y asegura la continuidad del viaje; esta sinergia inteligente entre ambos motores elimina cualquier preocupación por la autonomÃa, brindando tranquilidad en cada trayecto.
La nueva SUV de la marca incorpora además sistema de frenado regenerativo, el cual recupera la energÃa del frenado y las desaceleraciones, para almacenarla en la baterÃa de iones de litio.
Presenta una transmisión Skyactiv-drive de 8 velocidades que no utiliza convertidor de torque y en su lugar incorpora un motor eléctrico el cual permite una transferencia más directa del torque de los motores para proporcionar cambios más rápidos, similares a los de una caja mecánica.
El modelo replantea la conexión entre el conductor y vehÃculo gracias a su revolucionario sistema de reconocimiento facial; una innovación que utiliza dos cámaras en la pantalla central para identificar al conductor, calculando y ajustando automáticamente más de 250 configuraciones personalizadas, según sus preferencias.
Además, incorpora un ingenioso asistente de entrada y salida que ajusta el asiento y el volante para maximizar la comodidad, demostrando que la tecnologÃa de vanguardia de este modelo puede ser tan intuitiva como la propia experiencia de conducción.
En materia de seguridad, la nueva Mazda CX-60 PHEV equipa un total de 18 tecnologÃas de seguridad proactiva diseñadas para respaldar y mitigar riesgos durante la experiencia de conducción.
Dos de estas innovaciones clave, el Monitoreo del Conductor (DM) y la Alerta de Atención del Conductor (DAA), trabajan de manera coordinada para vigilar el estado de concentración del piloto.
Mediante el uso de una cámara, la tecnologÃa es capaz de detectar cambios en los gestos faciales del conductor a velocidades superiores a 5 km/h, evaluando los niveles de fatiga y somnolencia para emitir alertas visuales y sonoras que sugieren una pausa.
Por su parte, la Alerta de Atención del Conductor DAA analiza los patrones de conducción para identificar signos de distracción o cansancio, reforzando la seguridad con advertencias visuales y auditivas adicionales.
En su interior, ofrece una amplia cabina con acabados de maestrÃa que incluyen un gran techo panorámico que amplifica aún más la experiencia de confort, materiales de lujo caracterÃsticos de la marca como cuero Nappa color negro, asà como una pantalla central TFT de 12 pulgadas, que se integra perfectamente con el sistema Mazda Connect, permitiendo una interacción intuitiva y segura.
Además, el sistema de sonido BOSE® con 12 parlantes estratégicamente ubicados, garantiza una calidad de sonido inigualable.