Ferrari reinventa el F40 con un one-off exclusivo
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura
Tras otras creaciones como el 849 Testarossa, ahora la firma de Maranello ha lanzado el Ferrari SC40, una reinterpretación del F40.

Foto cortesÃa Ferrari Media
Ferrari, a través de su programa Special Projects, ha presentado el nuevo SC40, un modelo que desde su propio lanzamiento ha generado cualquier tipo de comentarios y que sin duda alguna, hace un guiño al histórico F40.
Como todos los superdeportivos salidos del departamento Special Projects de Maranello, se trata de un one-off, es decir, un modelo único diseñado y construido para un cliente con gustos muy concretos.
El modelo en que se basa es el 296 GTB, un coche complejo que presta su chasis, motor y tecnologÃa para darle vida a este exclusivo vehÃculo, que se mueve gracias a un motor V6 turbo de 3,0 litros y 668 CV de potencia, con un sistema hÃbrido enchufable que añade 166 CV para un total de 830 CV, que le permite hacer un 0-100 km/h de 2,9 segundos.
Desde lejos, la silueta evidencia ese guiño al F40, mostrando un morro largo y bajo, alerón trasero fijo, con unos faros que bajan hasta la toma de aire inferior en vez de quedarse arriba como en el F40, toma que, por cierto, ocupa todo el paragolpes delantero.
Si se detalla a profundidad, se aprecian las tomas laterales del F40 reinterpretadas en clave moderna, con ese alerón familiar que se eleva desde la tapa del motor en la parte posterior del auto.
El Kevlar vuelve a un Ferrari, y lo hace en el interior, donde los huecos de los pies, la parte trasera de los asientos y las alfombrillas reciben ese material. También en el volante, los insertos del salpicadero, el vano motor y el froot o maletero.
También aparece el Alcantara y detalles de fibra de carbono vista en asientos, salpicadero y el volante. Por fuera, el coche está pintado en SC40 White, color que Enzo Ferrari habÃa pensado para presentar originalmente al F40.
Finalmente, desde Maranello afirman que el logotipo ‘SC40’ grabado en relieve en el lateral del alerón es un claro homenaje al icónico F40, aunque el objetivo no era crear una reinterpretación literal, sino más bien un modelo con una personalidad propia y diferenciada.