top of page

Maserati devela en Goodwood el MC20 Pura

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 10 jul
  • 2 Min. de lectura

La firma del tridente renovó su modelo más prestacional, el cual estará disponible tanto en versión coupé como descapotable, esta última denominada Cielo.

El Maserati MC20 Pura combina a la perfección la elegancia y la potencia

Foto cortesía Maserati Media.


En el marco del Goodwood Festival of Speed, Maserati ha presentado el nuevo MC20 Pura, modelo que estará disponible variantes coupé y descapotable, esta última bautizada como Cielo.


Con un aspecto casi idéntico al MC20 presentado en 2020, las modificaciones se centran en el diseño exterior, los materiales y los acabados interiores, aunque su esencia permanece inalterable.


En el apartado estético los cambios se aprecian en el paragolpes trasero, que se acompaña de un alerón posterior sobredimensionado, de manera opcional, mientras que el “morro de tiburón” del coche se ha modificado, apostando por nuevas formas y acabados en toda la parte inferior, a lo que se suman nuevos logotipos y el color de carrocería naranja Devil.


De puertas para dentro son dos las principales novedades; la primera de ellas son el cambio del cuero por el Alcantara, y la segunda tiene que ver con el volante de nuevo diseño, que puede incluir leds para indicar el cambio de marchas óptimo.


Por lo demás, sigue apostando por envolventes asientos deportivos y buenas dosis de fibra de carbono en un salpicadero en el que no falta el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant, además de un cuadro de instrumentos digital, cada uno apoyado en una pantalla de 10,25 pulgadas.


Tampoco falta un selector de modos de conducción que permite elegir entre Wet, GT, Sport, Corsa y ESC Off, mientras que el programa Maserati Connect ofrece conectividad permanente, navegación, Alexa, asistencia de emergencia, avisos para realizar revisiones al coche, entre otros.


Mecánicamente nada ha cambiado, de manera que el Pura se beneficia de un monocasco de fibra de carbono diseñado en colaboración con la empresa Dallara, suspensión adaptativa y el motor turboalimentado V6 'Nettuno' de 3.0 litros.


El bloque supercuadrado no sufre modificaciones, así que sigue desarrollando 630 caballos de potencia a 7.500 rpm y un par máximo de 720 Nm desde las 3.000 rpm; potenciaque se envía a las ruedas traseras con la ayuda de una transmisión automática de doble embrague con ocho velocidades y un diferencial autoblocante.


Con todo ello, el MC20 Pura consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 325 km/h. Maserati dice que el coche pesa menos de 1.500 kilos en su versión coupé y presume de una relación peso/potencia de 2,33 kg/CV.


Los pedidos del nuevo Maserati MC20 Pura ya están abiertos y los precios de partida rondarán los 275.000 euros.

Comentarios


bottom of page