La bestia de carreras de la casa del tridente aprovechó el Monterey Car Week para salir oficialmente a las calles.
En el marco del Monterey Car Week, Maserati ha aprovechado para presentar su nuevo GT2 Stradale, un modelo de circuito homologado para la carretera que combina lo mejor del Maserati MC20 y el Maserati GT2 de competición.
El modelo se presenta con una carrocería más agresiva que incluye nuevas entradas y salidas de aire para mejorar la refrigeración, destacando su nuevo paragolpes frontal y faldones, eso sí, sin los pronunciados splitters del GT2 de carreras.
Tanto su nuevo y agresivo capó delantero, su capó motor también con extra de salidas de aire, su pronunciado difusor y sobre todo su nuevo y enorme aléron trasero, lucen en un color oscuro en fibra de carbono acompañando a unas llantas monotuerca junto a unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R.
Maserati habla de un amplio catálogo de opciones a la hora de personalizar el GT2 Stradale para cada cliente, incluyendo paquetes dedicados a mejorar las prestaciones, o a lograr una estética más agresiva y llamativa, de la mano del exclusivo abanico de posibilidades de Fuoriserie.
En cualquier caso lo que está claro es que tras la cabina de este nuevo supercar sigue estando el famoso motor Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros capaz de entregar 640 CV de potencia, suficiente para hacer un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.
A esto se suma un mejor paso por curva fruto de su mejorado apartado aerodinámico, que le otorga hasta 500 kg de carga aerodinámica, y una puesta a punto más radical con la base de una suspensión de doble horquilla con eje de dirección semivirtual y un monocasco de fibra de carbono.
Comentarios