top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Manhart impone su sello en un BMW M4 DTM

Una de las 200 unidades que salieron en 2016 bautizadas bajo el nombre de BMW M4 DTM Championship Edition, es la nueva joya del reconocido preparador alemán.

Cuando se trata de BMW M4/M3, los modelos G8x de la generación actual se han convertido en el centro de atención en el panorama del tuning. Mientras tanto, han hecho su debut modelos especiales como el M4 CSL y el M3 CS; después de todo, estos vástagos exclusivos tienen una larga tradición con el modelo superior de gama media de Múnich.


El predecesor del M4, el F82, tenía una gran cantidad de ellos, incluidas dos ediciones DTM Champion para marcar los campeonatos de esta serie. Si bien el primero de 2014 es extremadamente raro, hubo 200 de la segunda versión de 2016, uno de ellos tomado para ser transformado por la gente de Manhart y bautizado con el nombre de MH4 GTR.


Con su pintura blanca y su estilo en los colores BMW M, así como numerosas piezas adicionales de carbono, el DTM Champion Edition 2016 ya es muy deportivo y llamativo de serie.


Sin embargo, Manhart ha impuesto su sello con propias piezas adicionales; el frente se refina con un borde de alerón y accesorios de faldones laterales en fibra de carbono, al igual que el gran alerón trasero y el difusor.


La gama M Performance Parts se completa con un borde de alerón y cubiertas de espejo de carbono, aunque su punto más llamativo es la decoración en el clásico diseño rojo y blanco de Marlboro Motorsport.


Por último, pero no menos importante, los ejes están equipados con llantas Manhart Concave One en negro satinado en 9×20 y 10,5×20 pulgadas, montados sobre neumáticos Michelin 255/35 ZR20 y 295/30 ZR20.


Si bien normalmente Manhart optimiza la suspensión, en este caso, ésta y el sistema de frenos cerámicos de carbono M permanecen en su estado estándar, algo que no sucede con el corazón del auto.


El modelo se impulsa gracias a un kit de rendimiento turbo Manhart con actualización de turbo, un intercooler Manhart de CSF, tubos de carga de aluminio de repuesto Manhart y se instaló además, una admisión de carbono Manhart de ARMAspeed.


Junto con una reasignación de ECU Manhart, el resultado es 708 hp y 980 Nm de par máximo en lugar de los 500 hp y 600 Nm de fábrica. Por supuesto, no se podía perder el sistema de escape de acero inoxidable Manhart con control de válvula y cuatro tubos de escape de 100 milímetros revestidos de carbono.


El interior, que ya estaba equipado de fábrica con asientos de cubo de carbono Recaro y una jaula antivuelco, ha sido mejorado con una pantalla Awron adicional que, como de costumbre, reemplaza una de las salidas de aire centrales en la cabina.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page