El robusto modelo de la marca india llega como una alternativa para hacerle frente a los Bronco o Wrangler.
Mahindra ha querido anticipar el futuro de los SUVs de producción con un robusto pero moderno modelo llamado Mahindra Thar.e, que a pesar de su aspecto salvaje y aventurero, apuesta desde el principio por una mecánica 100% eléctrica.
Bajo estas características se está ante un auténtico todoterreno hecho tanque con faros LED cuadrados, paragolpes de acero y una línea de techo y capó totalmente laterales, parabrisas casi vertical, y generosos guardabarros.
También llaman mucho la atención sus minúsculas ventanillas laterales con algunos trazos que le dan un estilo de vehículo militar futurista, que se acompaña, como no podía ser de otra manera, de una generosa altura.
Con un juego de ruedas todoterreno el Thar.e ofrece hasta 300 mm de distancia libre al suelo y unos cortos voladizos tanto adelante como atrás que garantizan unos ángulos para conducción off-road y capacidad de vadeo a la altura de los mejores todoterreno.
Si bien el modelo presentado se hizo a manera de concept, Mahindra ha confirmado que el Thar.e acabará llegando al mercado como un modelo de producción que estará disponible además con dos carrocerías distintas, de tres y cinco puertas.
Su base, la plataforma INGLO de la compañía india, permitirá distintas distancias entre eje que irán desde los 2.775 a los 2.975 mm. con un tren motriz eléctrico del que por el momento se desconocen sus detalles.
No obstante, desde Autocar India ya apuntan a que este modelo podría incluír motores eléctricos de Volkswagen con potencias de 107 CV y 135 Nm en el eje delantero y 282 CV y 535 Nm de par máximo detrás, que podrían estar acompañados por paquetes de batería de 60 y 80 kWh.
Comentários