La tercera generación del Lexus IS ha llegado
- SpeedRacing Comunicaciones
- 16 sept
- 2 Min. de lectura
La firma nipona ha dejado ver la tercera gran actualización de su berlina, la cual llegará a varios mercados a nivel mundial.

Foto cortesía Lexus Media
Lexus ha mostrado de manera oficial la tercera generación de su berlina IS, modelo que destaca por su afilado y deportivo diseño exterior, con un interior completamente nuevo que deja ver ese espíritu deportivo.
El nuevo Lexus IS mantiene la mirada afilada así como también la musculosa carrocería de las versiones anteriores IS, pero ahora con ciertos cambios importantes como la desaparición de la famosa parrilla de doble punta de flecha.
En vez de eso ahora se aprecia una parrilla algo más convencional pero igualmente masiva en tamaño, lo que junto a las piezas aerodinámicas laterales y demás entradas de aire le dan un aspecto muy deportivo, sobre todo en el acabado F, en el que destacan también sus llantas de 19 pulgadas de aluminio ultraligero, acabadas en negro brillante.
La trasera se mantiene sin menos cambios aunque sí estrena el nuevo logo de Lexus en letras sobre el spoiler del portón trasero, ahora acentuado con un apéndice aún más grande en acabado de fibra de carbono, acompañado de un gran paragolpes con doble escape.
El interior por su parte luce un aspecto más moderno de la mano de un nuevo puesto de conducción que estrena volante, salpicadero y una nueva pantalla táctil central más grande, de 12,3 pulgadas y con el nuevo sistema multimedia de Lexus, mismo tamaño que el de la instrumentación digital.
Aquí por suerte Lexus no ha llegado al nivel de minimalismo y modernidad del reciente Lexus ES, manteniendo botones físicos en todas las zonas y haciendo desaparecer el trackpad de antaño; incluso, sigue contando con una palanca tradicional para el cambio automático.
Lexus también ha prestado mucha atención a los materiales, siendo una de las grandes novedades la llegada del Forged Bamboo, material basado en fibras de bambú recicladas que aportan una mayor textura y profundidad al interior, el cual se aprecia en la consola superior y el bisel del botón de arranque.
El ambiente se refuerza además con una iluminación ambiental con 14 temas distintos inspirados en fenómenos naturales y 50 opciones personalizables para crear una atmósfera interior a la carta.
A nivel mecánico la oferta del nuevo Lexus IS mantiene sus motores a gasolina IS 350, en opciones de tracción trasera o total y con cambio automático de 8 y 6 velocidades, y el IS 300h híbrido con tracción trasera y cambio CVT, este último la única opción ofrecida en su momento en territorio europeo.
El auto de 4.72 metros de largo, 1.84 de ancho y 1.43 de alto, cuenta con una dirección asistida eléctrica paralela a la cremallera para ofrecer una mejor maniobrabilidad, y de una suspensión adaptativa lineal de tipo solenoide para mejorar la comodidad de conducción en carreteras bacheadas.




Comentarios