top of page

Lamborghini presenta todo un "Fenomeno"

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 15 ago
  • 2 Min. de lectura

El nuevo hijo de la firma de Sant'Agata Bolognese tiene un motor V12 que entrega 1.080 CV de potencia y del cual sólo se fabricarán 29 unidades, todas ya vendidas.


Lamborghini Fenomeno amarillo y negro, el superdeportivo más potente de la marca, con motor V12 y 1.080 CV, diseño aerodinámico y líneas agresivas.

Foto cortesía Lamborghini Media


Lamborghini ha vuelto a superar los límites de la ingeniería automotriz con el lanzamiento del Fenomeno, su superdeportivo más poderoso hasta la fecha. y todo gracias a la potencia de su motor y su radical diseño aerodinámico radical.


Estéticamente el auto presenta una silueta monolínea, como el Countach original, del que también toma las ventanillas curvadas. No faltan los tradicionales elementos hexagonales, que se aprecian en numerosos detalles, como por ejemplo, en la zaga enmarcando las salidas de escape o en los laterales.


Tampoco puede faltar la 'Y' que se encuentra en la forma del capó delantero o en la cresta que, en la parte trasera, sólo cubre parcialmente el imponente motor, así como también en los grupos ópticos traseros y delanteros, que hacen recordar los cuernos del toro.


El interior también se basa en el del Revuelto, pero con un carácter aún más deportivo gracias a la adopción masiva de fibra de carbono, útil para mantener el peso bajo, y a las personalizaciones más amplias que permite el programa Ad Personam.


Mecánicamente Lamborghini mantiene su apuesta por un V12 de 6.5 litros, pero ahora lo dota de tres motores eléctricos. Mientras el bloque de combustión genera 825 caballos, dos motores eléctricos montados sobre el eje delantero entregan 350 caballos cada uno y el tercero se integra en la transmisión, dando una potencia máxima combinada de 1.015 CV.


La batería también crece de 3,8 a 7,0 kilovatios hora, lo que permite utilizar con más soltura los motores eléctricos. Gracias a todo esto, el Fenomeno pasa de 0 a 100 Km/h en 2,4 segundos, con una velocidad punta que se mantiene en 350 km/h.


La caja de cambios permite reducir varias marchas a la vez durante la frenada, seleccionando automáticamente la más adecuada. El sistema de frenado es de material carbocerámico con discos diseñados para la máxima exigencia con una suspensión que utiliza amortiguadores ajustables manualmente, por lo que la puesta a punto puede adaptarse al tipo de pista.


En el corazón de la gestión dinámica se encuentra un sensor denominado 6D, que detecta los movimientos del coche en seis ejes; los datos son procesados por un sistema que estudia y predice el comportamiento del vehículo y, en tiempo real, ajusta los distintos reglajes.


Los neumáticos son específicos para el Lamborghini Fenomeno y desarrollados por Bridgestone, con medidas de 265/30 de 21 pulgadas adelante y 355/25 de 22 pulgadas en la parte posterior.


El Fenomeno es sólo el último de los Few Off de Lamborghini, una estirpe de superdeportivos nacidos en pequeñas series y capaces, por eso mismo, de convertirse en icónicos, de ahí que tan solo se fabricarán 29 unidades, todas vendidas por más de 3 millones de euros cada una.

Comentarios


bottom of page