La firma coreana ha presentado un nuevo modelo eléctrico cuyos puntos fuertes son la potencia, la autonomía y el espacio.

Kia acaba de develar de manera oficial el nuevo EV4, un vehículo eléctrico que llegará en versiones con carrocería de cinco puertas y sedán, compartiendo la misma arquitectura de 400 voltios que el EV3.
El modelo hatchback medirá 4,43 metros, aunque llama la atención que la berlina crece 30 cm y llega hasta los 4,73, mientras los 1,86 metrois de ancho y 1,48 metros de alto permanecen invariables.
Ambas versiones estarán disponibles con dos opciones de batería; la primera de ellas de 81 kWh de largo alcance y la segunda de 58 kWh de menor alcance. Su autonomía será de entre 430 y 630 km en función del pack que utilice, y la recarga del 10 al 80 por ciento oscilará entre 29 y 31 minutos.
En cuanto a motores, la única opción será uno en posición delantera de 204 CV. En combinación con la batería más pequeña, pasará de 0 a 100 km/h en 7,4 s, o 7,7 s con la unidad más grande de 81 kWh. Independientemente de la elección la velocidad máxima estará limitada a 169 km/h.
El auto cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson y una trasera multibrazo, aunque lo más llamativo del sistema está en las nuevas válvulas de los amortiguadores que son sensibles a la frecuencia de los baches; sistema denominado por Kia como SFD3 y sirve para reducir el ruido y la vibración.
De puertas hacia adentro destaca su pantalla de infoentretenimiento de 30 pulgadas, que en realidad son tres juntas; una función de modo de descanso, que activa las luces de ambiente y coloca los asientos delanteros en su posición más relajada y un sistema de audio opcional firmado por Harman Kardon.
Finalmente, el EV4 llega con un completo paquete de seguridad que incluye todo tipo de elementos, desde asistencia para la conducción en carretera hasta prevención de colisiones frontales.
Comments