El múltiple campeón del superbikes firmó un contrato por dos años con la casa de los tres diapasones.
Jonathan Rea cambiará el verde por el azul en la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Superbike, pues se unirá a la escuadra Pata Yamaha Prometeon WorldSBK de Paul Denning tras dejar Kawasaki al final de la temporada.
El hexacampeón ha pasado nueve temporadas en el Kawasaki Racing Team WorldSBK y ha ganado todos sus títulos con ellos, así como más de 100 victorias, pero ahora comenzará un nuevo reto con Yamaha en 2024, sustituyendo a Toprak Razgatlioglu, que se irá a BMW.
El norirlandés correrá junto a Andrea Locatelli, que también tiene contrato hasta 2025; ambos pilotos están inmersos en una feroz batalla por el tercer puesto en la clasificación general del campeonato esta temporada.
Yamaha fue el fabricante que puso fin a la racha de títulos de Rea en 2021, cuando Toprak se hizo con la corona en un duelo final en Indonesia. El piloto de 36 años siguió siendo una figura clave en la temporada 2022, en la que los tres tenores lucharon durante toda la temporada, pero fue Álvaro Bautista quien se llevó el título, con Razgatlioglu segundo y Rea tercero.
En este 2023 y tras ocho rounds, Rea sólo ha conseguido una victoria y 11 podios, mientras que Bautista y Razgatlioglu se reparten el botín, por lo que la incógnita de saber si Rea podrá cambiar su suerte con la casa de los tres diapasones, comienza a generar una gran cantidad de apuestas.
Esta será la tercera casa del norirlandés, pues vale la pena recordar que comenzó su carrera en World Superbike con Honda en Portimao 2008, y luego se aseguró un asiento a tiempo completo en 2009.
Rea ganó 15 carreras con Honda antes de dar el salto a Kawasaki, donde su talento salió a relucir y acaparó récords en la categoría a diestra y siniestra con seis títulos, 104 victorias y 214 podios.
Eric de Seynes, Presidente y CEO de Yamaha Motor Europe, destacó las ambiciones de Rea y de Yamaha para los próximos dos años, destacando que están muy contentos de dar la bienvenida a Jonathan a la familia Yamaha, estando muy motivados por colaborar con él en el futuro.
Comentários