Corvette reafirma su liderazgo con su victoria en Virginia
- SpeedRacing Comunicaciones
- 25 ago
- 2 Min. de lectura
La dupla conformada por Alexander Sims y Antonio García, se llevaron los máximos honores durante la Michelin GT Challenger at VIR.

Foto cortesía IMSA
El Campeonato IMSA celebró este fin de semana en Virginia su novena cita de la presente temporada, carrera en la que solo participaron los autos de la categoría GTD y en la que se impuso la dupla de Alexander Sims y Antonio García.
La temporada había sido relativamente tranquila para los estándares habituales del Corvette Racing by Pratt Miller Motorsports, con Alexander Sims y Antonio García liderando la clasificación general de la clase GTD PRO gracias a tres segundos puestos.
Lo único que les faltaba en la temporada hasta la fecha era una victoria, la cual consiguieron al cruzar la meta el domingo en Virginia con 1.070 segundos de ventaja sobre Albert Costa y Giacomo Altoè en el Ferrari 296 GT3 del DragonSpeed.
Costa, quien había largado desde la pole, superó a Tommy Milner en el Corvette número 4 y se colocó segundo a poco más de 20 minutos del final de la carrera pactada a dos horas y 40 minutos.
El español mantuvo la presión sobre Sims, pero nunca estuvo lo suficientemente cerca como para intentar adelantarlo, debiéndose conformar con el segundo lugar. Por su parte Milner y Nicky Catsburg terminaron terceros a 5,036 segundos de sus compañeros vencedores.
En la categoría GTD los grandes vencedores fueron los pilotos del equipo Winward, Philip Ellis y Russell Ward, quienes a bordo de su Mercedes AMG-GT3 demostraron su gallardía tras haber realizado una titánica remontada.
Russell Ward partió segundo, pero cayó al séptimo puesto justo después de la salida, teniendo que ver cómo sus rivales disfrutaban de una intensa lucha por la posición, estando muy juntos durante gran parte de la competencia.
A mitad de la carrera y con la segunda y última parada por delante, Ellis había remontado al segundo puesto tras tomar el relevo justo después de cumplirse 45 minutos. El equipo Winward entró en boxes con poco más de una hora restante y aprovechó la detención para hacerler undercut al líder, el Lamborghini Huracán GT3 Evo2 número 78 del Forte Racing.
Una vez que el orden se restableció tras las últimas paradas de todos, Ellis encabezó la fila por delante de Mario Farnbacher con el Lamborghini 78, el Aston Martin Vantage GT3 Evo 27 del Heart of Racing Teamy el Ferrari 296 GT3 70 del Inception Racing.
Al final, Ellis y Ward se llavaban la victoria por delante de Onorio Triarsi y Kenton Koch, quienes terminaron segundos gracias a una penalización impuesta al Lamborghini número 78 por bloqueo antideportivo.




Comentarios