top of page

Cadillac gana el Petit Le Mans y Porsche el campeonato

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 12 oct
  • 3 Min. de lectura

Mientras el Cadillac número 31 de Earl Bamber, Jack Aitken y Frederik Vesti, se llevaron la victoria en la última cita del IMSA, Porsche revalidó el título de campeón del serial.


Porsche Penske Motorsport celebrándo el título de campeones del IMSA 2025 durante la noche en Road  Atlanta

Foto cortesía Porsche Newsroom


El Cadillac Whelen finalizó la temporada 2025 del Campeonato IMSA con su segunda victoria consecutiva en el Petit Le Mans; mientras que el Porsche Penske Motorsport ofreció otra actuación brillante al quedarse ocn el título de campeón.


Tras 10 horas de intensa competencia, la tripleta conformada por Earl Bamber, Jack Aitken y Frederik Vesti, a bordo del Cadillac Whelen V-Series.R número 31, cruzaron la meta en primer lugar con una ventaja de 5,18 segundos sobre Roman De Angelis, Ross Gunn y Alex Riberas en el Aston Martin Valkyrie número 23 del equipo THOR.


Gracias a esta victoria y a la obtenida el pasado 21 de septiembre en la cita que el campeonato celebró en el trazado interno del Indianápolis Motor Speedway, Aitken saltó del sexto al segundo puesto en la clasificación de pilotos.


De otro lado y luego de finalizar esta última ronda de la temporada 2025, Mathieu Jaminet y Matt Campbell, del Porsche Penske Motorsport, se alzaron con el título de campeones tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores en la categoría reina.


Tom Blomqvist, ganador de la pole a los mandos del Acura Meyer Shank Racing número 60, soportó la fuerte presión ejercida por parte de Aitken durante los dos primeros stints, antes de ceder la primera posición al comienzo de la tercera hora.


Sin embargo, el infortunio llegó para el equipo líder cuando Earl Bamber sufrió un pinchazo mientras rodaba bajo bandera amarilla poco después de tomar el relevo. Esto dio inicio a una furiosa remontada que vio al Cadillac Whelen arrasar con los 12 coches de su categoría para recuperar el liderato al cumplirse la sexta hora de competencia.


A partir de ahí, pudieron controlar la carrera, y su mayor drama llegó cuando las últimas cuatro horas transcurrieron sin banderas amarillas, lo que obligó a una parada tardía para repostar, lo que redujo su cómoda ventaja a menos de un segundo, la cual mantuvieron hasta ver la bandera a cuadros.


En la categoría LMP2 los ganadores de la prueba fueron los pilotos Steven Thomas, Hunter McElrea y Mikkel Jensen a bordo del ORECA LMP2 07 número 11 del TDS Racing, con PJ Hyett, Dane Cameron y Jonny Edgar proclamándose como campeónes de la temporada 2025.


En la categoría GTD Pro y gracias a un excelente último turno por parte de Dan Harper, el BMW M4 GT3 EVO número 48 del Paul Miller Racing se quedó con la victoria, mientras que el título general fue para el Corvette Z06 GT3.R número 3 de Antonio García, Alexander Sims y Daniel Juncadella, quienes terminaron la prueba en el tercer puesto.


Finalmente en la categoría GTD, al equipo Winward Racing tan solo le bastó ver ondear la bandera verde al inicio de competencia para consagrarse como campeón de la temporada, gracias al trabajo realizado a lo largo del año por sus pilotos Russell Ward y Philip Ellis a los mandos del Mercedes-AMG GT3 número 57.


En esta misma categoría, la victoria en la última ronda fue para el Af Corse con su Ferrari 296 GT3 número 21, pilotado por Simon Mann, Alessandro Pier Guidi y Lilou Wadoux, quien se convirtió en la tercera mujer en ganar el Petit Le Mans y la primera en 20 años.

Comentarios


bottom of page