top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Hyundai muestra la nueva Santa Fe 2024

La quinta generación de este modelo hace presencia con un estilo Defender, con nuevas motorizaciónes y espacio para hasta siete personas.

Hyundai acaba de presentar la quinta generación de su modelo Santa Fe, un todoterreno que llega con varias novedades entre las que destacan sus nuevas dimensiones, capacidades y mecánicas.


Lo que más llama la atención del nuevo modelo de 4.83 metros de largo, 1.90 de ancho y 1.72 de alto es su imagen, la cual apuesta por unir con una fina tira de led los pequeños faros delanteros cuyas luces diurnas proyectan la letra H en honor a la inicial de la marca.


En la parte lateral no hay mayores cambios salvo lo relacionado con el pilar C, en tanto en la parte posterior los diseñadores de Hyundai han decidido romper con la imagen tradicional de los todoterreno XXL, posicionando las luces a una altura menor.


Esta reubicación de pilotos no trae consigo limitaciones en cuanto a tamaño de portón y volumen de maletero, ya que al contrario, los pilares C quedan más libres, por lo que la boca de carga es más grande que en otros SUV, ofreciedo ahora 725 litros de capacidad en su configuración de cinco plazas.


El cliente puede personalizar la carrocería entre 10 colores y llantas de hasta 21 pulgadas, y como detalles diferenciadores, están las cámaras colocadas en el alerón trasero que sirven para el espejo retrovisor interior digital, así como una cola de escape cromada.


En su interior destacan las dobles pantallas curvas de 12,3 pulgadas para el cuadro de mandos y el sistema multimedia, muy al estilo los Mercedes, mientras que el volante y el módulo de la climatización tienen un aire a Land Rover.


Delante hay varias tomas USB tipo C, dos portavasos y dos bases de carga inalámbrica de 15W cada una para teléfonos móviles compatibles, mientras que las actualizaciones son vía OTA.


En el apartado de asistentes a la conducción, el Santa Fe cuenta con avisador de ángulo muerto, cámaras 360 grados, Driver Attention Warning, sensores de parqueo delantero con alcance de un metro y trasero de hasta 1,20 metros, aparcamiento remoto, Highway Driving Assist 2, cambio automático de la posición de las luces, entre otros.


En materia de espacio se está ante un modelo que tiene una configuración de seis plazas (2+2+2) y como la propia Hyundai dice, hay más centímetros para las piernas y los hombros, tanto en la segunda fila como en la tercera.

La marca habla de 20 milímetros más de distancia para las piernas de la segunda fila y de 15 milímetros para la tercera, la cual tiene una altura 69 milímetros superior hasta alcanzar los 958 milímetros.


En el caso de la versión de seis asientos, las dos plazas del medio se desplazan de forma eléctrica, aunque también se puede pedir una versión con siete plazas en configuración 2+3+2.


Mecánicamente el tope de gama es un motor 2.5 litros turbo de 277 HP y 422 Nm de torque; le sigue una opción híbrida con un motor de 1.6 litros turbo que entrega 178 HP y 264 Nm de torque.


A este paquete se suma una variante híbrida enchufable PHEV exclusiva para el mercado europeo, capaz de generar 158HP y 264 Nm de torque. Para otros mercados se espera una configuración con un bloque de 2.5 litros de aspiración natural que entrega 191 HP.


Finalmente Hyundai también develó en forma de prototipo una versión XRT, la cual tiene mayor altura sobre el piso, llantas todoterreno, mayores ángulos de entrada y salida, que se distingue del modelo urbano por contar con una escalera trasera, maletas de carga y portaequipajes.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page