Llega el nuevo Honda Prelude
- SpeedRacing Comunicaciones
- 28 oct
- 3 Min. de lectura
25 años después, el deportivo de Honda vuelve al mercado y lo hace apostando por la tecnología híbrida autorrecargable.

Foto cortesía Honda Auto News
Tras un cuarto de siglo de ausencia, Honda ha querido retomar de manera oficial la producción de uno de sus deportivos más icónicos; se trata del Prelude, cuya versión 2026 ya se puede adquirir en el mercado europeo.
El nuevo Prelude lo apuesta todo a la electrificación, concretamente, a la tecnología híbrida autorrecargable (HEV) de Honda. El tren motriz se compone de un motor de gasolina de 2.0 litros con cuatro cilindros y dos motores eléctricos.
Entrega una potencia total combinada de 184 CV y 315 Nm de par máximo, gracias a una caja de cambios automática de ocho velocidades con tecnología S+ Shift y un sistema de tracción delantera.
Según la propia firma japonesa, el nuevo Prelude logra acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h. Homologa un consumo medio de combustible de 5,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 117 g/km según el ciclo WLTP.
Gracias a una batería de iones de litio puede circular en modo eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que conlleva.
La puesta a punto dinámica toma elementos del Civic Type R, lo que garantiza dirección precisa y chasis equilibrado. La suspensión adaptativa y el sistema Agile Handling Assist ayudan a mantener el control en curvas y mejoran la sensación de conexión con el auto.
Además, el conductor puede elegir entre cuatro modos de manejo: Comfort, GT, Sport e Individual, para ajustar desde la dureza de la suspensión hasta la respuesta del acelerador, cortesía de la electrónica de estos tiempos.

A nivel visual, el Prelude mantiene proporciones clásicas de un deportivo como un capó bajo, techo descendente y un remate con barra LED continua, pero con una ejecución más moderna y refinada.
Destaca sus pasos de rueda ensanchados, llantas de aleación de 19 pulgadas y pinzas de freno Brembo azules con el logotipo Prelude como para dejar en claro de qué modelo se trata.
El diseño no va en detrimento de la funcionalidad ya que hay también hay un trabajo aerodinámico real, con tomas integradas detrás de las ruedas delanteras y un difusor trasero que mejora la estabilidad y el agarre.
De puertas hacia adentro, el Prelude combina tecnología y sobriedad, de un clásico japonés. El tablero horizontal y bajo mejora la visibilidad y el ambiente general es más limpio y funcional, el volante de base plana, con levas y comandos integrados, refuerza el carácter deportivo, mientras que los materiales transmiten calidad en cada detalle.
Los asientos delanteros tienen diseño diferenciado; el del conductor ofrece soporte lateral más firme para conducción activa, y el del acompañante prioriza confort y acceso fácil. Atrás hay dos plazas reales, y el portón tipo hatchback facilita un baúl amplio y versátil, ideal para uso diario.
En materia de conectividad y seguridad, el Prelude cumple con Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto, una pantalla táctil de 9 pulgadas con interfaz simplificada, otra para la instrumentalización digital de 10,2 pulgadas y un equipo de sonido Bose de ocho parlantes.
El paquete Honda SENSING de ADAS suma control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, mitigación de colisión y diez airbags, incluyendo laterales, traseros y de rodilla delanteros.




Comentarios