top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

El GMA T33 se destapa

El reconocido Gordon Murray presentó su primer modelo descapotable, vehículo que llega con un motor V12 atmosférico asociado a un cambio manual.

Gordon Murray vuelve a ser noticia; el reconocido ingeniero sudafricano acaba de presentar el T33 Spider, una pieza bastante exclusiva que revela la visión particular que tiene Murray de un vehículo deportivo descapotable y que tan solo 100 afortunados podrán tener.


Si bien Estéticamente no hay muchas diferencias con la versión coupé, Gordon Murray tuvo que modificar la carrocería desde la parte posterior del pilar A, para poder incluir una protección antivuelco y una pequeña ventana trasera encargada de mejorar aún más la experiencia auditiva en el habitáculo.


El elemento principal de este coche es el techo, el cual se puede almacenar fácilmente en el maletero delantero gracias a dos paneles de fibra de carbono que se pueden extraer, logrando así prescindir de un sistema eléctrico que añadiría un peso extra al auto.


En su interior el T.33 Spider es similar a su hermano de techo fijo, con un cuentarrevoluciones analógico calibrado a 12.000 rpm, flanqueado por dos pantallas secundarias para el climatizador y el sistema de infoentretenimiento, que es compatible Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, ubicado en el centro del cuadro de mandos.


El conductor controla el vehículo con un volante hecho de fibra de carbono tapizado en cuero, mientras que los dos asientos de fibra de carbono se inspiran en la mundo de la competición.


El descapotable también cuenta con interruptores, pedales y palanca de cambios realizados en aleación de aluminio; además, el T.33 Spider dispone de hasta 295 litros de espacio de almacenamiento, incluidos los dos llamativos compartimentos de 90 litros a cada lado del motor.


Bajo el capó se aloja el mismo propulsor que su hermano, un V12 atmosférico diseñado por Cosworth de 3.9 litros capaz de girar a 11.100 rpm, desarrollando un total de 617 caballos de potencia y un par máximo de 451 Nm.


Toda la energía se envía al tren trasero a través de una transmisión manual de seis velocidades de Xtrac, ideal para aquellos que aman la verdadera conducción deportiva a cielo abierto.


A diferencia del T.50, que utiliza un sistema de efecto suelo asistido por ventilador para crear una gran carga aerodinámica, el T.33 utiliza algunas soluciones avanzadas como dirigir a través de la toma delantera el aire a baja presión bajo la carrocería y luego alimentar el difusor trasero oculto en la parte inferior del coche.


Murray afirma que así, sin alerones, faldones y entradas de aire innecesarias, el T.33 Spider puede generar 150 kilos a 240 km/h, es decir, lo suficiente como para mejorar la estabilidad a alta velocidad sin requerir muelles o amortiguadores excesivamente firmes.


El modelo presenta llantas forjadas con tamaños escalonados de 19 y 20 pulgadas, envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S; tras esas ruedas hay pinzas de freno de seis pistones adelante y de cuatro pistones atrás, con discos de 370 y 340 mm de diámetro, respectivamente.


Gordon Murray planea producir solo 100 ejemplares del T.33 Spider, los cuales estarán disponibles a mediados del 2025 a un precio que supera los dos millones de euros.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page