La marca china sorprendió en la pasada Milan Design Week con esta propuesta de vehículo eléctrico para viajar los lugares más recónditos.
Luego que el pasado mes de septiembre Guangzhou Automobile Group (GAC Group) sorprendiera con la presentación de su primera propuesta de la serie GAC Car Culture, el primero de una serie bastante exclusiva, ahora da a conocer el nuevo Car Culture 2.
El reciente modelo, denominado como Van Life, forma parte de esta serie cuyo objetivo es explorar nuevos conceptos del automóvil, con el foco puesto en la libertad, las emociones y el automóvil como símbolo de aventura y exploración.
Según sus creadores, el diseño exterior ofrece una excelente aerodinámica a pesar de sus formas que a priori son poco estilizadas. En su construcción se aprovechan al máximo los plásticos reciclados y en la carrocería y la estructura, se emplean fibra de carbono y aluminio.
Sus motores eléctricos reciben la energía de una batería de estado sólido de nueva generación, que sus creadores anuncian como más eficiente, segura y duradera que las actuales de iones de litio.
El sistema de tracción, la suspensión con altura regulable y sus sorprendentes ruedas le permite la mejor tracción en todo tipo de terrenos desde arena o barro hasta nieve y zonas rocosas, permitiendo que los neumáticos se transformen para adaptarse a las necesidades de tracción de cada superficie.
Una de las tecnologías más sorprendentes que incorpora el GAC Van Life es su sistema de navegación AD para la conducción autónoma, capaz de mantener la ruta incluso en los sitios más remotos, sin caminos ni carreteras y sin Internet.
Su referencia es la posición de las estrellas para orientarse, como se ha hecho desde hace siglos antes de que la tecnología y los satélites se encargaran de orientarnos en tierra, mar y aire; las cuatro pequeñas torres circulares que emergen del techo, son las encargadas de controlar esa forma de guiado.
El habitáculo del Van Life cuenta con un marco flotante, sobre el que se pueden ir colocando diferentes elementos, desde asientos hasta una hamaca que hace las funciones de cama, pasando por distintos sistemas de almacenamiento o cualquier dispositivo para adaptarse a las necesidades de los aventureros.
Incluso el propio salpicadero va anclado a ese marco, mientras que de los laterales se extraen diferentes sistemas para facilitar la vida en el exterior, como mesas, asientos o lámparas ocultas para disfrutar de las estancias al aire libre.
Vale la pena destacar que el nuevo parámetro que GAC añade es la sostenibilidad y la mínima huella de carbono, tanto en la fabricación como en el uso de estos nuevos conceptos con una importante carga emocional.
Commentaires