GAC presenta en Colombia el AION V
- SpeedRacing Comunicaciones
- 16 ago
- 2 Min. de lectura
La firma de origen chino, la cual continúa su expansión y fortalecimiento en Colombia, develó un nuevo SUV eléctrico con autonomía de hasta 600 km.

La marca internacional GAC presentó oficialmente en Colombia el nuevo AION V, su primer vehículo global eléctrico, diseñado con estándares europeos, cinco estrellas NCAP y características pensadas para redefinir el confort, la seguridad y la autonomía en carretera.
El modelo de 4.60 metros de largo, 1.87 de ancho, 1.68 de alto y una distancia entre ejes de 2.77 metros, se posiciona en el segmento de los SUV medianos, ideal para llevar 5 pasajeros perfectamente acomodados.
Estéticamente se aprecia un diseño bastabnte moderno, con unas líneas marcadas que transmiten solidez y dinamismo, mientras que su techo panorámico con parasol eléctrico, las barras de techo y las manijas ocultas, refuerzan su perfil aerodinámico.
En la parte frontal llaman la atención las lámparas LED con luces de circulación día y la persiana de parrilla activa, mientras que los rines bitono deportivos de 19 pulgadas aportan un toque de exclusividad.
De puertas hacia adentro se aprecia un interior versátil y acogedor, con la posibilidad de transformar los asientos en una superficie plana tipo cama, por lo que resulta ideal para viajes familiares.
En la versión de 600 km se suman recursos como una mesa auxiliar trasera y un refrigerador inteligente con opción de temperaturas diferentes, que refuerzan su orientación hacia la aventura.
Los asientos delanteros cuentan con calefacción, ventilación, memoria y masaje de ocho puntos, en tanto la segunda fila ofrece respaldo reclinable hasta 137°. Los tapizados pueden ser en PVC o en combinación PVC/cuero, mientras que el volante está forrado en cuero sintético con ajuste en cuatro posiciones.
El apartado tecnológico corre a cargo de una pantalla táctil central de 14,6 pulgadas y un panel de instrumentos LCD de 8,88 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay, control por voz de cuatro zonas y un sistema de audio con nueve parlantes en ambas versiones.
El AION V llega en dos configuraciones de batería LFP; la del Aion V 500 es de 64,5 kWh de capacidad, con 181 hp de potencia y una autonomía 505 km según ciclo NEDC; mientras el Aion V 600, presenta una batería de 75,26 kWh con 602 km de autonomía y una potencia de 201 hp.
Ambas versiones comparten tracción delantera, torque de 240 Nm, velocidad máxima de 160 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Igualmente, la carga rápida del 10 al 80 % se completa en solo 24 minutos, mientras que la carga del 20 al 80 % se logra en aproximadamente una hora en condiciones reales.
Finalmente en materia de seguridad, el modelo incorpora siete airbags, frenos de disco ventilados en todas las ruedas, control electrónico de estabilidad, ABS, asistente de frenado hidráulico, control de arranque y descenso en pendientes, entre otros.




Comentarios