top of page

Jake Dennis gana la primera cita de la Fórmula E

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 9 dic 2025
  • 2 Min. de lectura

Dennis, piloto del Andretti, logró la victoria en el ePrix de São Paulo, primera carrera puntuable de la Temporada 12 de la ABB FIA Fórmula E.

Jake Dennis celebrando su victoria en el E Prix de Sao Paulo 2025

Foto cortesía Fórmula E


Jake Dennis comenzó con pie derecho la temporada número 12 de la Fórmula E al llevarse la victoria en el ePrix de Sao Paulo, primera carrera puntuable de la temporada 2025-2026 de la categoría de monoplazas eléctricos más rápida del mundo.


Dennis, quien largaba desde la pole, comenzó con decisión para mantener el liderazgo mientras los dos Mahindra se iban largos en la chicana inicial y Dan Ticktum se metía en problemas, cayendo hasta el fondo del pelotón a la salida de esas dos primeras curvas.


Eso dejó a Dennis liderando sobre Pascal Wehrlein, Edoardo Mortara, que se recuperó tras el incidente de la primera curva, Norman Nato, Antonio Felix da Costa y el otro Mahindra de Nick de Vries, completando los seis primeros.


Las posiciones y el liderazgo cambiaron en la vuelta 3, con Wehrlein pasando al frente, mientras Dennis prefería conservar energía por el momento y caía hasta el cuarto puesto de competencia.


Mientras tanto, Mortara recibió una penalización de cinco segundos por su participación en el incidente de la primera curva; el suizo lideró en la vuelta 4, pero su carrera quedaba gravemente comprometida.


Vergne y di Grassi fueron los primeros en activar la inicial de sus dos potencias extra de 50 kW con tracción total del Attack Mode, mientras el liderazgo volvía a cambiar en la vuelta 6 entre los excompañeros en Porsche, da Costa y Wehrlein. Vergne volvió a colocarse al frente del pelotón cuando expiraron sus cuatro minutos de potencia adicional.


Cuando todo se estabilizó, Wehrlein encabezaba el grupo por delante de Dennis, Mortara, Nato, da Costa, Rowland, Buemi, Mueller y Evans, completando los diez primeros, mientras la segunda mitad del pelotón aún no había pasado por la zona de activación del modo atque.


La carrera continuó con batallas desarrollándose en varios frentes, hasta que un fuerte accidente de Pepe Martí provocó una bandera roja después de que el su auto pasara por encima de la parte trasera del Jaguar de da Costa, justo después de lanzarse un Full Course Yellow por el impacto del otro Jaguar, el de Mitch Evans, contra el muro.


Dennis logró liderar con comodidad el sprint de una vuelta, con Rowland segundo y Cassidy tercero, logrando así un podio de debut para Citroën.

Comentarios


bottom of page