La nueva generación de la pequeña furgoneta de Ford llega con más espacio y un diseño totalmente nuevo y con una variante 100% eléctrica con 350 km de autonomía.
Ford ha presentado durante el Bring On Tomorrow Live en Copenhague, la nueva Ford E-Tourneo Courier, la inédita variante 100% eléctrica de este vehículo multiusos que se presenta más amplio y versátil que nunca en esta nueva entrega.
La nueva Courier presenta un diseño más robusto y americano que nunca, con unos nuevos grupos ópticos en forma de "L" invertida y una gran parrilla con barras horizontales delgadas, que variará dependiendo de si se trada del Tourneo de combustión o el E-Tourneo.
Destaca además una entrada de aire en forma de trapezoide en el fondo que, sumado a su marcada cintura y techo, ahora en formato flotante y bicolor para una apariencia más atractiva, hacen que recuerde a los grandes SUV y a la familia de pick-up F-Series que Ford vende especialmente en Estados Unidos.
El toque de campero lo otorgan en esta ocasión los faldones y pasos de rueda en plástico de color negro y la placa metalizada en el frontal. La nueva Ford Tourneo Courier también presenta puertas correderas y una gran superficie acristalada, dejando al descubierto sus dos filas de asientos y un portón trasero de grandes dimensiones.
En su interior la pequeña furgoneta estadounidense presenta en la variante eléctrica un salpicadero de formas más robustas y cuadradas, incluyendo el marco que aloja dos generosas pantallas incluyendo un cuadro de instrumentos digital que Ford denomina digiboard, y que incluye el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y que se maneja a través del display táctil de 12 pulgadas en el centro.
En el caso de la Tourneo Courier de combustión, el diseño del salpicadero, el volante e incluso de las pantallas es notablemente distinto, prueba de ello es que la pantalla táctil luce considerablemente más pequeña pero deja espacio a una pequeña fila de botones físicos para el climatizador.
También cambia la consola central y todo gracias a la ausencia de un cambio manual que pasa a estar en el túnel de transmisión, al igual que su hermana mayor, la Ford Tourneo Connect.
En lo que respecta al espacio interior, el Tourneo Courier ofrece capacidad para cinco ocupantes con una banqueta dividida en relación 60/40 y mejor espacio tanto de hombros como de altura al techo.
Además ahora ofrece un maletero un 40% más espacioso, que pasa de los 395 a los 570 litros, a los que se suma en la versión E-Tourneo el maletero delantero frunk de 44 litros, dimensiones que de por sí ya son bastante generosas.
La gran novedad de esta nueva generación es la llegada de una variante 100% eléctrica E-Tourneo Courier, que llega con un motor de 100 kW que permite una conducción suave y refinada incluyendo un modo one-pedal junto con los modos de conducción Normal, Eco y Slippery.
A nivel de carga cuenta con opciones de 11 kW en CA y de 100 kW en CC, completando una carga del 10 al 100% en 5,7 horas en la primera y en la segunda del 10 al 80% en menos de 35% en cargadores rápidos.
Junto a esta nueva versión, seguirá habiendo una alternativa con motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros turboalimentado con 125 CV de potencia.
Comments