top of page

Ford presenta la Ranger Super Duty

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 5 abr
  • 2 Min. de lectura

Con un diseño robusto e imponente, esta pick-up fue creada por la firma norteamericana para afrontar los terrenos más difíciles.


Ford ha presentado la nueva Ranger Super Duty, un modelo anunciado como una camioneta diseñada específicamente para uso pesado, eliminando la necesidad de costosas modificaciones de posventa.


A simple vista esta nueva versión luce incluso más imponente y robusta que la Raptor, algo que se aprecia no solo en la trompa sino también de costado, donde toman protagonismo unos pasos de rueda con un diseño más cuadrado.


Estéticamente llama la atención la trompa, con un capot más musculoso que lleva estampado el nombre ‘Super Duty’ en la parte delantera, la parrilla de color negro y el paragolpes metálico que viene montado sobre el chasis.


De otro lado, toda la zona inferior viene protegida con gruesas placas metálicas, al igual que toda la zona inferior del chasis. Completan el imponente look los neumáticos todoterreno de 33 pulgadas, las trochas más anchas y el mayor despeje, además de un snorkel en el costado derecho que viene de serie.


Como si todo esto fuera poco, la Ranger Super Duty viene equipada con espejos laterales más grandes, algo clave en un vehículo de este tipo que posiblemente tendrá en reiteradas ocasiones el retrovisor interior obstruído con alguna carga.


La Ranger Super Duty se ofrecerá en configuraciones de cabina simple y doble, con la posibilidad de una cabina chasis para que los usuarios adapten la pick up a sus más exigentes necesidades.


En el interior no hay demasiados cambios con respecto a las versiones tradicionales de la pick up. El logo con el nombre de esta variante vuelve a aparecer en la parte superior de la guantera, mientras que la pantalla del sistema multimedia es de 12 pulgadas como en las versiones tope de gama Ranger.


Cuenta además con elementos como la cámara 360°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitoreo de punto ciego, alerta de colisión frontal con freno autónomo y también asistente de tráfico cruzado trasero, entre otros.


Respecto a la mecánica, Ford decidió montar un motor V6 3.0 turbodiesel, que en este caso recibirá una serie de ajustes y recalibraciones y por eso no debería tener los 250 CV y 600 Nm de torque de otras versiones de Ranger.


Sí conservará la caja automática de diez marchas con el sistema de tracción 4×4 más completo, además de que contará con bloqueo de diferencial delantero y trasero, así como un tanque de combustible más grande, con 130 litros de capacidad.


De esta forma, la Ranger Super Duty podrá remocar 4,5 toneladas, 1 más que las Ranger ‘domésticas’. Por el momento su comercialización se limitará a Australia y otros mercados de esa región, ya que se fabricará en la planta de Tailandia.

Comments


bottom of page