Fiat presenta un nuevo Topolino
- SpeedRacing Comunicaciones
- 4 jul
- 1 Min. de lectura
Se trata del Topolino Vilebrequin, modelo 100% eléctrico cuya edición es limitada y fabricada de manera artesanal.

Foto cortesía Fiat - Stellantis
FIAT y Vilebrequin, la famosa casa de moda francesa, se han unido para hacer realidad un sueño; la Edición Coleccionista Topolino Vilebrequin, una versión especial del microcoche italiano más codiciado, que no es más que la celebración del estilo, la espontaneidad y la sensación de un verano cerca al mar.
En el exterior, la decoración bitono en blanco y azul marino, evoca inmediatamente la elegancia geométrica de los paraguas a rayas, las velas de los barcos y los trajes retro de los años 70.
La capota se pliega como un sombrero para el sol, en tanto en la parte trasera, un portaequipajes especialmente diseñado y una ducha integrada convierten cada momento en un placer para vivir entre toallas de mar y arena.
Incluso el llavero especial luce el símbolo de la tortuga de Vilebrequin, guardián de los océanos desde el año 2000. Cada ejemplar incluye un kit de bienvenida exclusivo, con un llavero y una carta firmada personalmente por los representantes de ambas compañías.
La mecánica es la misma que la del Citroën Ami, es decir, un motor eléctrico de 8 CV de potencia, velocidad limitada a 45 km/h y una autonomía declarada de 80 km; con una batería de 5,5 kWh que se puede se cargar en unas 4 horas desde un enchufe doméstico.
Con una producción limitada a tan solo 200 unidades, la Edición Coleccionista del Topolino Vilebrequin tiene un precio de 13.490 euros.
Comentarios